Análisis de la Planificación y Gestión de la Comunicación Organizacional que ejerce el GAD Municipal de Playas, con su público interno en el año 2016.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
Problema: ¿Cómo influye la planificación y gestión de comunicación interna que emplea el GAD Municipal de Playas en el ejercicio de sus actividades? Objetivo: analizar la planificación y gestión organizacional que se aplica dentro de los procesos de comunicación interna. Hipótesis: la planificación y gestión que ejerce el GAD Municipal aún no consolida los procesos de participación de su público interno. Variables: planificación y Gestión Organizacional. Técnicas: nueve, utilizando cuatro cuantitativas y cinco cualitativas. Diseño: no Experimental-Transeccional. Tipo: la investigación inicia como exploratoria y finaliza descriptiva. Metodología: empirista porque existe la necesidad de conocer la relación sensorial del sujeto y el objeto. Muestra: No Probabilística – Intencional. Resultados: Hipótesis comprobada; porque mediante el estudio se pudo conocer las diferencias porcentuales en sus indicadores evaluados, proporcionando el análisis respectivo que permitió demostrar dicha presunción planteada previamente. Propuesta: está encaminada en un Plan de capacitaciones sobre las estrategias que ofrece la Comunicación Organizacional.
Problem: How does the planning and management of internal communication that the GAD Municipal de Playas uses in the exercise of its activities? Objective: to analyze the organizational planning and management that is applied within the internal communication processes. Hypothesis: the planning and management of the Municipal GAD does not yet consolidate the processes of participation of its internal public. Variables: Planning and Organizational Management. Techniques: nine, using four quantitative and five qualitative. Design: Non-Experimental-Transectional. Type: the investigation begins as exploratory and ends descriptive. Methodology: empiricist because there is a need to know the sensory relationship of the subject and the object. Sample: Non-Probabilistic - Intentional. Results: Verified hypothesis; Because through the study it was possible to know the percentage differences in their indicators evaluated, providing the respective analysis that made it possible to demonstrate this presumption raised previously. Proposal: is based on a Training Plan on the strategies offered by the Organizational Communication.
Descripción
PDF
Palabras clave
COMUNICACIÓN, COMUNICACIÓN INTERNA, GESTIÓN ORGANIZACIONAL, COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, PLANIFICACIÓN ORGANIZACIONAL
Citación
APA