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Título : Incidencia del tipo de horario laboral en la accidentabilidad en la Empresa Mamut Andino en el año 2014.
Autor : Padilla Morán, Galo Rubén
Director(es): Cepero Martín, José Antonio
Palabras clave : SEGURIDAD, HIGIENE INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL
HORARIO LABORAL NOCTURNO
TRANSPORTE TERRESTRE
ELABORACIÓN DE CEMENTO
Fecha de publicación : 5-feb-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Industrial, Maestría en Seguridad, Higiene Industrial y Salud Ocupacional
Citación : ;BINGI 0373 M
Tipo: masterThesis
Resumen : Esta Tesis de Prevención de accidentes en horario laboral nocturno en el sector del transporte terrestre de materia prima para la elaboración del cemento, pretendió ser, por un lado, un llamado de atención para alertar sobre la gravedad del problema, con el fin de suscitar una reflexión en los directivos que incite a la acción en beneficio de los trabajadores dedicados a este sector. Por otro, la idea era contribuir a resolver el problema desde la acción, aportando con la creación de un tipo de horario laboral acorde a las necesidades de la empresa que permitiría brindar un servicio de mejor calidad sin perjudicar a la seguridad, salud de los conductores y bienes de la empresa. La metodología se centró sobre la investigación del horario que afectó la salud, las condiciones de trabajo de los conductores, el rendimiento laboral y se estructuró de la siguiente forma: a) Encuesta y entrevistas para determinar los riesgos que podrían estar afectando a los conductores, b) Datos estadísticos de accidentes en los años 2013 y 2014, c) Resultados de la evaluaciones; y d) Medidas a tomar sobre los riesgos para minimizar el impacto en los conductores.
This thesis is about Prevention of accidents at night working hours in the land transport sector of raw material for the production of cement, pretended to be, on the one hand, a warning to alert about the severity of the problem, in order to bring about a reflection in the managers who incites the action in benefit of workers engaged in this sector. On the other hand, the idea was to contribute to solve the problem from the action, contributing to the creation of a type of working hours according to the company needs that would provide a better quality service without compromising safety, health of drivers and company assets. The methodology focused on the investigation of schedule that affected health, drivers working conditions, work performance and was structured as follows: a) Survey and interviews to determine the risks that could be affecting drivers, b) Statistical Data of accidents in the years 2013 and 2014., c) Results of the assessments; and d) Measures on risks to minimize the impact on drivers.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21227
Aparece en las colecciones: Maestria Seguridad, Higiene Industrial y Salud Ocupacional

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