Propuesta de un plan de seguridad y salud para el Instituto de Postgrado en Ciencias Internacionales Dr. Antonio Parra Velasco de la Universidad de Guayaquil.

Fecha
2016-11-14
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Maestría en Seguridad, Higiene Industrial y Salud Ocupacional.
Resumen
La presente investigación es la Propuesta de un Plan de Seguridad y Salud Ocupacional, para el Instituto de PostGrado en Ciencias Internacionales Dr. Antonio Parra Velasco, con la finalidad de mejorar la Seguridad y Salud en el Trabajo, En la cual se diagnostica la situación actual en la que se encuentra el Instituto, utilizando una metodología de estudio de campo de tipo descriptivo dentro de las instalaciones del Instituto, con investigación directa y evidencias fotográficas, identificando los peligros existentes en los puestos de trabajo, comprobando que no existe un control de registro de accidentes y enfermedades profesionales. También se evaluó el conocimiento de los empleados en temas de Seguridad y Salud laboral con la realización de una encuesta, tomando como muestra a la población total de los trabajadores. A partir de esta información se realiza la propuesta de un Plan de Seguridad y Salud Ocupacional que va a beneficiar a los trabajadores y a la Institución, con el objetivo de mejorar la calidad laboral, garantizando las buenas condiciones físicas y psicológicas de cada uno de los Trabajadores.
This research is the Proposal for an Occupational Safety and Health Administration Plan, for the Graduate Institute in International Sciences Dr. Antonio Parra Velasco, in order to improve the Workplace’s Safety and Health, in which we diagnose the current situation in which the Institute is, using a descriptive type field study methodology within the Institute facilities, carrying out direct research and with photographic evidence, identifying the existing hazards in the workplace, proving that there is no recording and control of accidents and occupational diseases. The knowledge of employees on issues of Occupational Health and Safety was also evaluated through surveys, using as a sample the total amount of workers. Based on this information the Proposal for an Occupational Safety and Health Plan that is developed will benefit the workers and the Institution, with the purpose of improving the quality of working life, ensuring a good physical and psychological state of the Workers.
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
SEGURIDAD, HIGIENE INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL, PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, ACCIDENTES Y ENFERMEDADES PROFESIONALES, UNIVERSIDAD
Citación