Plan de gestión de riesgos laborales para la Empresa Vanderbilt S.A.

Fecha
2016-12-02
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Maestría en Seguridad, Higiene Industrial y Salud Ocupacional.
Resumen
La presente investigación se realizó en la empresa Vanderbilt S.A. durante el año 2016, el mismo que tiene el propósito de diseñar un plan de gestión de riesgos laborales para el personal operativo de la planta de producción, para la realización y consecución del presente documento se utiliza la metodología de tipo cualitativa y cuantitativa en la que se utilizó la observación e investigación de campo, se investigó varias fuentes y documentos relacionados con la investigación y se contrastaron de manera que sean un aporte sustancial, con esta contrastación y los datos recopilados in situ se logró diseñar el plan de gestión enfocado a la toma de acciones para prevenir los riesgos laborales identificados, en base a estos riesgos se establecen las acciones correctivas necesarias y la realización de los procedimientos seguros de trabajo y la capacitación necesaria para la difusión de los mismos. En conclusión el trabajo aporta con información de primera mano para que la empresa implemente un sistema de gestión en base a los hallazgos encontrados y las acciones emprendidas, además se ha aportado más de lo planteado ya que se han solucionado problemas de tipo documental y técnico de la empresa.
This research was conducted the Vanderbilt SA company in 2016. I intends to design a management plan to deal with occupational hazards with the operating personnel in the production plant. This paper used a qualitative and quantitative methodology, in which observation and field research were the main instruments. The researcher investigated in various resources to contrast information to make a substantial contribution to the field. The data collected was investigated in situ. The researcher intended to design a management plan focus on action taking to prevent identified occupational hazards based on the corrective actions oriented to safe procedures at work, which are necessary to spread through proper training. In conclusion, the study provides updated information to implement a management system in the company based on the findings for the present project. Additionally, the project found solutions to documentary and technical management in the company.
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
SEGURIDAD, HIGIENE INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL, PLAN DE GESTIÓN DE RISGOS LABORALES, MANUFACTURA, PRODUCCIÓN DE HOJAS Y RESORTES DE VEHÍCULOS
Citación