Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21823
Título : Fortalecimiento del perfil de la egresada de especialización de Educadores de Párvulos de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Otros títulos }: Sistema de talleres teórico prácticos para tercer y cuarto año de la carrera
Autor : Moya Castillo, Alexandra Patricia
Director(es): Peña Hojas, Aura
Palabras clave : CREATIVIDAD
FORTALECIMIENTO
PERFIL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Tipo: masterThesis
Resumen : Esta investigación tiene como propósito procurar una respuesta rápida a las necesidades y problemáticas generadas en la carrera Educadores de Párvulos. Los Educadores de Párvulos se deben preparar con un sistema de talleres teóricos prácticos para el tercero y cuarto año de la carrera. Para cumplir con las expectativas y necesidades de egresados, la propuesta contará con el apoyo de las autoridades de la institución. La fundamentación que se utiliza es constructivista de la corriente de Ausubel productiva y participativa. En la actualidad los docentes no disponen de enriquecimiento cognitivo ni recursos didácticos para hacer frente a los cambios y condiciones de trabajo y poder a explotar la creatividad en los niños, son pocos los que lo ejecutan. Las instituciones educativas deben ser sensibles a estos indicadores y afrontar los continuos retos que se presentan y desarrollar respuestas eficaces. El mundo moderno vive procesos de cambios acelerados por lo que la sociedad y las instituciones pretenden de la egresada un perfil creativo dinámico e innovador en talleres teóricos prácticos. La parvularia debe aprender a usar todos los recursos de la naturaleza para poder elaborar talleres. Por todo lo anterior expuesto se justifica el presente proyecto de metodología en la creatividad y fortalecimiento del perfil de la egresada de la carrera de Educadores de Párvulos de la Universidad de Guayaquil. En esta investigación la beneficiaria es la propia entidad con una mejor imagen institucional de excelencia y calidad que aporte a la sociedad, profesionales especializados, con el fin de que los niños y niñas sean más creativos, críticos y reflexivos
This research is intended to ensure a rapid response to the needs and problems generated in the race for pre-school teachers.Toddler Educators should be prepared with a the oretical practical work shopsfor the thirdand fourth year of the race. To meet the expectations and needs of graduates, the proposal will be supported by theauthorities of theinstitution.TherationaleusedisthatcurrentconstructivistAusbelproductive andparticipative. Currently do not have cognitive enrichment and educational resources to cope with changes and labor conditions and power to exploit the creativity in children,few runnin git. Educational institutions should besensitive to the seindicator sandad dress the continuing challenges we face and develop ffective responses. The modern world of accelerating change lives processes so that society and the institutions in tend to graduate a profile of dynamic and innovative creative the oretical and practical workshops. The nursery mustlearntouseall the resources of nature to develop workshops. Forall the above this project tis justified on creativity and streng the ningthe profile of the graduate' scareer pre-school teacher sat the University of Guayaquil. In this research, the community provides graduate student sand the institution it selfwith a better corporate image of excellence and quality that contributes to society, professionals, so that children are more creative
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21823
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fortalecimiento del perfil de la egresada de la especialización de educadores de párvulos de la Facultad de Filosofía.pdfBFILO-TMES-13M232,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.