Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22172
Título : Habilidades cognitivas para el desarrollo de las nociones lógico matemáticas, en los niños de 3 a 4 años con necesidades educativas especiales.
Otros títulos }: Elaboración y aplicación de guía didáctica para docentes y representantes legales.
Autor : Macías García, Isabel Mirella
Director(es): Álvarez Calderón, Julia MSc.
Palabras clave : HABILIDADES COGNITIVAS
LÓGICO MATEMÁTICAS
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto ayudará en la terapia que se brinda a los niños para el desarrollo de sus habilidadesCognitivas, ya que tanto docentes como representantes legales padres de familia tienen la responsabilidad de trabajar arduamente junto a ellos para conocer las incidencias que este síndrome en los niños, y las características y métodos que se podrá utilizar para poder cumplir cada uno de los objetivos planteados tanto en el salón de clases como en la casa, es necesario para el desarrollo de este proyecto la ayuda tanto del representante legal, como del docente, pues son ellos quienes guían orientan y capacitan al menor para que se puedan desenvolver en el medio en el cual viven, facilitar sus actividades para que puedan interiorizar todo tipo de conocimiento y capacitarse para su vida. Al desempeñar este tipo de estrategia metodológica a través de una guía didáctica, es necesario enfatizar que realmente los niños tienden abrirse a un mundo que sólo a ellos les interesa, quieren trabajar para aprender a realizar guías de los docentes orientados a los niños y a los padres de familia que es fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje y esta guía debe ser la base de preparación y capacitación de la misma, para afianzar aprendizaje de los niños, lo más conveniente para que este trabajo resulte es que los maestros y los representantes trabajen en conjunto para que los niños aprendan y puedan recibir esa enseñanza que les servirá siempre.Las técnicas que se aplicarán son las técnicas de la observación para constatar la problemáticas en el aprendizaje que presentan las estudiantes, además de la aplicación de encuestas a las autoridades, representantes legales docentes y estudiantes, las mismas que se analizarán a través de la escala de lyker para sistematizar los resultados se establecieron las estadísticas en torno al problema. Los beneficiarios de este trabajo serán los docentes, estudiantes, directivos y representantes legales a través de la propuesta.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22172
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Macías García, Isabel Mirella.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.