Entorno educativo y familiar de los niños de 4 a 5 años con el síndrome de Asperger.

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Fecha
2013
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El Síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que afecta al funcionamiento social. Sus causas son desconocidas, pero existen varias teorías de que factores ambientales, daño cerebral, un parto difícil o una enfermedad cuando es bebé influye en el desarrollo. Cada individuo manifiesta diferentes características pero todos tienen en común las dificultades para la interacción social; por lo tanto el propósito de este estudio es que se pueda obtener una detección oportuna, para que el niño pueda ser integrado con sus pares. Es importante que padres y profesores tengan acceso a información acerca de este trastorno y que cuenten con recursos para ofrecerles un buen entorno familiar y escolar a los niños con el síndrome. Este trabajo de investigación es de tipo descriptiva, explicativa y bibliográfica. Los beneficiarios son los niños con Síndrome de Asperger de 4 a 5 años de la escuela fiscal mixta #4 “Marina Gallardo”. La propuesta de este trabajo de investigación es la realización de seminarios-talleres con la finalidad de que el grupo de docentes y representantes legales obtengan un aprendizaje activo y que exista una reflexión grupal para trabajar en equipo por un mejor desenvolvimiento familiar y escolar de estos niños.
Descripción
Palabras clave
Síndrome, Trastorno, Seminarios-talleres
Citación
APA