Hábitos nerviosos en el rendimiento escolar de los niños de 4 a 6 años de la escuela fiscal mixta matutina no. 121 "Dr. Abel Romero Castillo".

No hay miniatura disponible
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El motivo del presente trabajo es conocer acerca de los Hábitos y Tics Nerviosos para desarrollar el aprendizaje de los estudiantes de 4 a 6 años, ya que el desconocimiento de estos Hábitos lleva a estudiantes que lo padecen y a familiares a buscar una respuesta y ayuda oportuna. Se consideró necesario ejecutar Seminarios-Talleres para Representantes Legales y Docentes. La fundamentación teórica tuvo enfoques Filosóficos, Psicológicos, Pedagógicos Sociológica y Legales. En la metodología es una investigación cualitativa, con modalidad de proyecto factible apoyada con tipo de investigación como la documental, descriptiva, explicativa y bibliográfica. En la investigación se aplicó la técnica de la Entrevista y la Encuesta. Se procesaron y analizaron los datos obtenidos para elaborar las conclusiones y recomendaciones y se obtuvieron criterios para elaborar la Propuesta. El aporte de la investigación es considerable ya que brinda el apoyo necesario para incluir al estudiante de forma adecuada en la sociedad, para que puedan desenvolverse con tranquilidad en sus actividades cotidianas de la vida. Los beneficiarios son los Estudiantes, Representantes Legales y Docentes de la Institución ya que se harán conocedores de los diferentes Hábitos Nerviosos. Descriptores: “Tricotilomanía” tirarse o arrancarse del pelo. “Onicofagia” morderse las uñas. ”Síndrome” conjunto de síntomas que caracterizan una enfermedad, “Tics” movimiento convulsivo que se produce por la contracción involuntaria de uno o más músculos y que se repite con cierta frecuencia.
Descripción
Palabras clave
Tricotilomanía, Onicofagia, Hábitos
Citación
APA