Influencia del ámbito en la exploración del cuerpo y motricidad en la calidad del desarrollo del proceso educativo de los niños de 2 a 3 años.
Fecha
2017
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto educativo se enfoca en conocer la influencia del
ámbito en la exploración del cuerpo y motricidad en la calidad del
desarrollo del proceso educativo de los niños de 2 a 3 años, considerando
que la problemática se genera debido a que los docentes no están
logrando que los niños y niñas desarrollen autonomía e identidad y el
proceso de enseñanza y aprendizaje no está siendo sistemático es decir
no permite la construcción de conocimientos en el desarrollo correcto de
habilidades, actitudes y valores que fortalezcan su desarrollo personal y
social. La metodología del proyecto se consideró como tipo factible bajo la
modalidad de investigación de campo realizada en el C.I.B.V San Juan
Bosco, donde se determinó una muestra probabilística a partir de la
población total de la institución. Los resultados de aplicar los
instrumentos de investigación se representaron de manera tabular,
gráfica y textual con el respectivo análisis de cada pregunta de las
encuestas. Estos resultados permitieron establecer las conclusiones y
recomendaciones de la investigación y justificar la ejecución de la
propuesta de la guía con enfoque metodológico para docentes,
constituyéndose en un recurso didáctico cuyos beneficiarios directos
serán los niños y los indirectos los docentes y la misma institución al
mejorarse la calidad de la educación.
Descripción
Palabras clave
Exploración del cuerpo y motricidad, Proceso educativo, Enfoque metodológico
Citación
APA