Diseño de restructuración administrativa y operativa para la fundación Semillas de amor en Guayaquil

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Fundación Semillas de Amor (FSA) es una organización privada sin fines de lucro cuya misión es contribuir al desarrollo humano de las personas haciendo énfasis en procesos formativos y de fortalecimiento enfocados en la organización familiar y comunitaria, la cual, nace de las necesidades de la comunidad, pero este tiene un efecto negativo en la parte operativa, ya que actualmente no se encuentra bien estructurada ni cuenta con ningún proceso definido. Actualmente FSA no cuenta con un Manual de Funciones elaborado, u otras herramientas administrativas relevantes para definir la estructura de la organización, cargos que la conforman, así como funciones, responsabilidades, requisitos, y relaciones jerárquicas, para que así le permita funcionar en forma de engranaje. Esto presenta dificultades en el manejo de la información y en el proceso de toma de decisiones, la definición de lineamientos a seguir y las funciones que se deben desempeñar en cada uno de los cargos por lo que los empleados no saben con certeza que actividades realizar. La organización carece de una planeación estratégica que permita identificar de manera directa cuál es su misión visión y objetivos concretos. En este escenario, se tomara este como punto de inicio el desarrollo de la planeación estratégica estos elementos que permitirán establecer los elementos jerárquicos y el flujo en la información, ya que el área operativa en una organización es muy importante y fundamental ya que si no cuentan con un proceso bien estructurado, habrán consecuencias negativas en el desarrollo de las actividades diarias.
Seeds of Love (FSA) Foundation is a private non-profit organization whose mission is to contribute to human development of people with an emphasis on learning processes and strengthening focused on family and community organization, which was born of the needs of community, but this has a negative effect on the operational side, as it currently is not well structured and has no defined process. Currently FSA does not have a Manual Functions prepared, or other relevant to define the structure of the organization, charges that form, as well as roles, responsibilities, requirements, and hierarchical relationships, administrative tools so that allows you to operate as gear. This presents difficulties in handling information and in the process of decision making, the definition of guidelines to follow and the functions that must play in each of the positions so employees do not know for sure that activities performed. The organization lacks strategic planning to identify directly what their mission vision and specific goals. In this scenario, it will take as a starting point the development of strategic planning these elements that will provide the hierarchical elements and the flow of information, since the operating area in an organization is very important and crucial because if they have with a well-structured process, the consequences generated in the development of daily activities are such as loss of time, disorder in the execution of a project, confusion and this causes do double duty and other problems that arise in day to day.
Descripción
Palabras clave
PÑANEACIÓN ESTRATÉGICA, ORGANIZACIIONAL, GESTIÓN Y COMPETIVIDAD
Citación