La fotografía y las artes gráficas como medio publicitario para el desarrollo y crecimiento comercial de las pequeñas empresas en la Coop. Rebeldes del Pantano de Guayaquil

Fecha
2017-12-07
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
La poca implementación de métodos publicitarios es un problema que se forma por múltiples factores, estos pueden ser por una inadecuada inversión, ausencia del conocimiento necesario de las mismas o porque se niegan a trabajar con estos métodos debido al poco incentivo de aplicar publicidad en sus negocios; por eso determinan causas y consecuencias que pueden llegar hasta el bajo desarrollo comercial o a la desaparición de la misma en determinados casos. En la actualidad existen muchos medios publicitarios que se pueden emplear para la promoción de un producto o servicio, las cuales utilizan múltiples medios de difusión que ofrecen diversas plataformas que permiten llegar a la sociedad. Existen métodos como la fotografía y las artes gráficas que pueden otorgar beneficios para el microempresario en el desarrollo y crecimiento comercial de las pequeñas empresas, pero debido al desconocimiento de estas herramientas ignoran su utilización para crear publicidad. La investigación va dirigida a una población de microempresarios emprendedores que oscilan entre los 30 a 60 años de edad ubicados en la Coop. Rebeldes del Pantano; además de realizar encuestas a los consumidores y clientes que tiene cada negocio o empresa. La investigación llevó a desarrollar una propuesta que utilizara una campaña publicitaria que promueva la fotografía y las artes gráficas como herramientas publicitarias que instruirán la inversión correcta en diversos métodos publicitarios que ayudaran a capacitar a los microempresarios para realizar actividades que promuevan la publicidad dentro de las pequeñas empresas. Para la realización de la campaña se utilizaron diversos programas como adobe illustrator, adobe Photoshop y herramientas técnicas como la cámara fotográfica. La propuesta está desarrollada en el pasaje comercial dentro la Coop. Rebeldes del Pantano.
The little implementation of advertising methods is a problem that is formed by multiple factors, these can be by an inadequate investment, lack of necessary knowledge of the same or because they refuse to work with these methods dues to the little incentive to apply advertising in their businesses; that is why they determine causes and consequences that can reach the low commercial development or the disappearance of the same in certain cases. Currently there are many advertising media that can be used for the promotion of a product or service, which use multiple media that offer various platforms to reach society. The research is aimed at a population of entrepreneurial microentrepreneurs ranging from 30 to 60 years old located in Coop. Swamp Rebels; in addition to conducting surveys to consumers and clients that each business or company has. The methodology of the research will seek to provide microentrepreneurs with a learning, training and support tool that allows them to develop commercially through advertising tools based on photographs and graphic arts. The research led to the development of a proposal that uses an advertising campaign that promotes photography and the graphic arts as advertising tools that will instruct the correct investment in various advertising methods that will help train microentrepreneurs to carry out activities that promote advertising within small Business. Several adobe illustrator, adobe Photoshop and technical tools such as the camera were used to carry out the campaign. The proposal is developed in the commercial passage within the Coop. Rebels of the Swamp.
Descripción
PDF
Palabras clave
DESARROLLO, COMERCIAL, PEQUEÑAS, EMPRESAS, CAMPAÑA
Citación
APA