LAS TÉCNICAS DE FOTOGRAFÍA DIGITAL COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN VISUAL EN LA PROMOCIÓN DE PLATOS TÍPICOS DE GUAYAQUIL DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE GASTRONOMÍA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL AÑO 2017

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Fecha
2017-12-08
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Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
El presente proyecto surgió como una necesidad imperiosa que tienen los estudiantes de la carrera de Gastronomía de contar con herramientas que le permita evidenciar los trabajos realizados en la preparación de comida típica de la ciudad de Guayaquil. Estas herramientas están referidas específicamente al conocimiento de técnicas de fotografía digital sirva como herramienta de comunicación visual y de promoción de la gastronomía Guayaquileña. El trabajo de campo fue realizado en el mismo sitio donde se desarrollan las actividades de los estudiantes, es decir, la propia carrera. Se realizó el levantamiento de información relevante a docentes y estudiantes lo que permitió detectar que existen escasos conocimientos de temas necesarios para el estudiante y que tiene que ver con la fotografía digital y cómo este arte puede aportar en la promoción de los productos que elaboran y que es un soporte en su vida profesional. Para esto, se aplicó una de las técnicas de investigación más utilizada como es la encuesta, así como el cuestionario como instrumento de recolección de datos a la población de estudio. Los resultados obtenidos y tabulados aportaron significativamente para el planteamiento de la propuesta y como solución a esta necesidad presentada que fue el CREACIÓN DE UN MANUAL impreso con técnicas fotográficas aplicada a la gastronomía típica de Guayaquil y con esto la oportunidad de hacer uso de una herramienta necesaria en cada una de las actividades que los estudiantes realicen dentro y fuera de las aulas de clases y como profesionales en el campo laboral.
This project emerged as an imperative need for students of the gastronomic career to have tools to show the work done in the preparation of typical food in the city of Guayaquil. These tools are specifically referred to the knowledge of digital photography techniques as a tool for visual communication and promotion of Guayaquil gastronomy. The field work was done in the same place where the activities of the students are developed, ie the career itself. The gathering of relevant information was carried out to teachers and students of what allowed to detect that there is scarce knowledge of subjects necessary for the student and that has to do with digital photography and how this art can contribute to the promotion of the products they produce and that is a support in their professional life. For this, we applied one of the most used research techniques such as the survey, as well as the questionnaire as a tool for collecting data to the study population. The results obtained and tabulated contributed significantly to the approach of the proposal and as a solution to this need presented that was the design and elaboration of a manual printed with photographic techniques applied to the typical gastronomy of Guayaquil and with this the opportunity to make use of a necessary tool in each of the activities that the students carry out in and out of the classrooms and as professionals in the field of work.
Descripción
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Palabras clave
Fotografía digital, Comunicación visual, Promoción Manual impreso
Citación
APA