Influencia de las habilidades del pensamiento para el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de 4 a 5 años.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto de investigación nace debido a la observación realizada por parte de las autoras en el nivel inicial II del Centro de Educación Inicial Fiscal Mixta “Francisco Granizo Rivadeneira” ubicado en la ciudad de Guayaquil, en el mismo que se pudo constatar que existen falencias en las habilidades del pensamiento de los niños de 4 a 5 años de edad, debido al déficit existente en el proceso de enseñanza –aprendizaje, esto se debe a la escasa utilización de métodos y técnicas que le ayuden a los docentes para mejorar dicho proceso. La presente investigación se realizó con el objetivo de examinar la influencia que poseen las habilidades del pensamiento para un correcto proceso de enseñanza de aprendizaje de los niños de 4 a 5 años de la institución, y así brindar alternativas de solución. Se utilizó la investigación de tipo exploratoria y descriptiva. Este proyecto se inicia determinando las causas relevantes del problema, en este caso la falta de aplicación de estrategias por parte de los docentes, poco espacio para el desarrollo de las actividades, entre otros. Luego se determinaron las consecuencias del problema, se plantearon los objetivos y la justificación de la presente investigación.
Descripción
Palabras clave
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE
Citación
APA