Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23200
Título : Influencia del juego de roles en la calidad del desarrollo del ámbito de convivencia en niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque lúdico para docentes.
Autor : Falcones Fajardo, Malena Alexandra
Ramos Vera, Ángela Katiusca
Director(es): Aráuz Guerrero, Elsie Gisella MSc. Dra.
Palabras clave : JUEGOS DE ROLES
ÁMBITO DE CONVIVENCIA
ENFOQUE LÚDICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto educativo “influencia del juego de roles en la calidad del desarrollo del ámbito de convivencia en niños de 4 a 5 años. Propuesta Guía didáctica con enfoque lúdico para docentes. Consiste en trabajar dentro del sistema educativo actual de acuerdo a la educación del Milenio, a fin de detectar las dificultades en niños de 4 a 5 años que pueden presentar en el aprendizaje, la convivencia familiar, escolar, social, afectiva y de toda la comunidad educativa. La investigación se sustentó en base a la metodología de estudio descriptivo, cuantitativo, cualitativo, fuentes que ayudaron a dar soporte a este trabajo. Otros documentos fueron la parte teórica, entrevistas, encuesta que recogieron la información de hecho para analizar y dar resultados, los beneficios que con lleva en la parte del ámbito de convivencia es ayudar al niño a involucrarse, ser participe e integrarse en la vida armónica con sus pares y toda la comunidad educativa para poder tener un ambiente de calidad. El proyecto propone en el contexto social, pedagógico, educativo aplicar a la Escuela Fiscal Enrique Vallejo Vivanco, en la educación Inicial la investigación desarrollada fue de carácter bibliográfico, además se caracterizó por ser sistemática, objetiva y práctica; fue elaborada también, de manera razonada y lógica. Por medio de la información obtenida a través de sus autoridades, docentes y estudiantes, se procede a un respectivo análisis que nos permite llegar a conclusiones y recomendaciones para beneficio de la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23200
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Falcones Fajardo - Ramos Vera.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.