Influencia del juego de roles en la calidad del desarrollo del ámbito de convivencia en niños de 4 a 5 años.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto educativo “influencia del juego de roles en la calidad del desarrollo del ámbito de convivencia en niños de 4 a 5 años. Propuesta Guía didáctica con enfoque lúdico para docentes. Consiste en trabajar dentro del sistema educativo actual de acuerdo a la educación del Milenio, a fin de detectar las dificultades en niños de 4 a 5 años que pueden presentar en el aprendizaje, la convivencia familiar, escolar, social, afectiva y de toda la comunidad educativa. La investigación se sustentó en base a la metodología de estudio descriptivo, cuantitativo, cualitativo, fuentes que ayudaron a dar soporte a este trabajo. Otros documentos fueron la parte teórica, entrevistas, encuesta que recogieron la información de hecho para analizar y dar resultados, los beneficios que con lleva en la parte del ámbito de convivencia es ayudar al niño a involucrarse, ser participe e integrarse en la vida armónica con sus pares y toda la comunidad educativa para poder tener un ambiente de calidad. El proyecto propone en el contexto social, pedagógico, educativo aplicar a la Escuela Fiscal Enrique Vallejo Vivanco, en la educación Inicial la investigación desarrollada fue de carácter bibliográfico, además se caracterizó por ser sistemática, objetiva y práctica; fue elaborada también, de manera razonada y lógica. Por medio de la información obtenida a través de sus autoridades, docentes y estudiantes, se procede a un respectivo análisis que nos permite llegar a conclusiones y recomendaciones para beneficio de la comunidad educativa.
Descripción
Palabras clave
JUEGOS DE ROLES, ÁMBITO DE CONVIVENCIA, ENFOQUE LÚDICO
Citación
APA