El clima áulico y su incidencia en el proceso de adaptación de los estudiantes de primer grado de educación básica de la institución educativa "Perla Del Pacífico" de la ciudad de guayaquil en el año lectivo 2015-2016

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En la actualidad el tema de clima áulico ha sido una de las cuestiones analizadas durante estos años, debido a que en épocas anteriores el ambiente escolar del niño no era el adecuado para su adaptación y desarrollo intelectual. De esta manera, uno de los medios esenciales para el progreso del niño se da en el medio educativo, siendo de esta forma que el proyecto aborda el clima áulico en el proceso de adaptación de los estudiantes. Por consiguiente, la finalidad de este trabajo investigativo es que se pueda facilitar mejor comprensión a maestros y padres de familia, en cuanto la importancia del clima áulico durante la etapa estudiantil del niño. Por ello, se analizan las dificultades que impiden la adaptación de los niños en sus diferentes labores escolares, con la finalidad de buscar mejoramiento y lograr que su adaptación como estudiantes sea más favorable. Durante la visita a la institución Educativa “Perla del Pacífico“ se percató que el clima áulico de los estudiantes de primer grado no es tan propicio, debido a ello la investigación está direccionada a las diversas causas y consecuencias que se originan en este medio educativo para la realización de interrogantes correspondientes, que serán resueltas en el marco teórico, recalcando que la utilización y aplicación de los métodos adecuados permitirá establecer modelos de estrategias psicopedagógicas que potencien el proceso de adaptación de los estudiantes, logrando que estas actividades sean beneficiosas para los niños durante su etapa estudiantil.
At present the issue of classroom climate has been one of the issues discussed during these years, because in the past the school environment the child was not right for adaptation and intellectual development. Thus, one of the essential means for the child's progress is given in the educational environment, thus being addressed by the project on classroom climate in the process of adaptation of students. Therefore, the aim of this research work is that it can facilitate better understanding teachers and parents, as the importance of classroom climate for student toddler stage. Therefore, the difficulties impeding the adjustment of children in different school work, in order to seek improvements and make your adaptation is more favorable students are analyzed. During the visit to the school "Pearl of the Pacific" she realized that the classroom climate of first graders is not as suitable, because of this research is directed to the various causes and consequences that originate in this educational means the realization of questions relevant, which will be resolved in the framework, stressing that the use and application of appropriate methods will establish models of educational psychology strategies that boost the process of adaptation of students, ensuring that these activities are beneficial for children during his student.
Descripción
PDF
Palabras clave
CLIMA ÁULICO, ADAPTACIÓN ESCOLAR, ESTRATEGIAS PSICOPEDAGOGICAS
Citación