Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23257
Título : Actividades motivadoras y creativas en el desarrollo del pensamiento crítico en el área de Matemática.
Otros títulos }: Diseño de una Guía para motivar el aprendizaje de las Ecuaciones Lineales.
Autor : Pacheco Rubira, Alberto Dario
Mejía Pérez, Jefferson Nelsón
Tutor(es): Acosta Chávez, Tannia
Palabras clave : CREATIVIDAD
PENSAMIENTO CRITICO
MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Pacheco Rubira, A. y Mejía Pérez, J. (2016). Actividades motivadoras y creativas en el desarrollo del pensamiento crítico en el área de Matemática, en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Patria Ecuatoriana, zona 8, distrito 4, Provincia de Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Febres Cordero, periodo 2015 - 2016.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Resumen El presente estudio constituye un mecanismo de gestión del aprendizaje que se proyecta en el estudio de la influencia de las actividades motivadoras y creativas en el desarrollo del pensamiento crítico en el área de Matemáticas en los estudiantes en los estudiantes de 1ro de bachillerato de la Unidad Educativa “Patria ecuatoriana”. Se analizaron las dinámicas docentes y dinámicas educativas, así como los lineamientos políticos de la institución para valorar en qué medida el aprendizaje de los contenidos de esta materia se realiza teniendo en cuenta el desarrollo de alternativas que potencien el pensamiento crítico. En un acercamiento preliminar de la investigación se partió del análisis de los presupuestos teóricos en los que se apoyó la investigación, en este sentido se precisó un abordaje de los indicadores y variables que se relacionan con el objeto de estudio. Se aplicaron diversos instrumentos a los estudiantes, docentes y director de la institución educativa que posibilitaron diagnosticar el estado real de las actividades motivadoras y creativas en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes. Dichas aproximaciones facilitaron legitimar la existencia de condiciones que dificultan el desarrollo de esta materia y en específico de las temáticas de las ecuaciones lineales. A partir de ello, se diseñó una guía para motivar la gestión del aprendizaje de las ecuaciones lineales en esta materia a fin de impulsar el pensamiento crítico desde actividades motivadoras y creativas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23257
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-FM1-16-064.pdfBFILO-PD-FM1/16/0644,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.