Influencia de las Técnicas Lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo en Ecuaciones Lineales de primer y segundo grado con una incógnita, de los estudiantes de 8º año E.G.B., paralelo A-B-C, DE LA Unidad Educativa Dr. Carlos Monteverde Romero, zona 5 distrito 09D14, cirucioto pedro Carbo, periodo lectivo,2015 - 2016.
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La Investigación realizada permitirá la creación de una Guía didáctica
basada en las técnicas lúdicas, que permita un mejor desarrollo del proceso
de aprendizaje de Matemática, elevando así el rendimiento escolar que hoy
en día exige el Currículo Nacional, y que a pesar de esto se encuentran aún
en un bajo nivel de desarrollo. La fundamentación teórica se construye por
medio de los contenidos relacionados con las variables definidas en el
problema; influencia de habilidades del pensamiento y desarrollo de los ejes
de aprendizaje en Matemática, con bibliografía específica acorde con las
dimensiones e indicadores obtenidos de cada una por medio de la matriz
de operación de las variables. La Investigación realizada tiene un enfoque
cuantitativo, cualitativo y está basada en métodos tanto empíricos, como
estadísticos que permiten una recopilación adecuada de los datos y una
interpretación acorde para la identificación de la problemática y el desarrollo
a su vez de la propuesta. El análisis de fuentes documentales, la
observación directa y las encuestas de tipo estructurada. La investigación
es exploratorio descriptivo y se lleva a cabo por medio de análisis tanto
bibliográfico como de campo, los cuales sustentan los resultados obtenidos
durante todo el proceso del proyecto. La muestra para la Investigación son
75 estudiantes del 8° año de Educación General Básica de la Unidad
Educativa Fiscal “Carlos Monteverde Romero” del Cantón Pedro Carbo de
la provincia del Guayas. La validez y confiabilidad se verificará por medio
del juicio de expertos y el pilotaje a un porcentaje adecuado de la muestra.
Por medio del análisis de resultados se verifica la factibilidad de la
propuesta como solución acorde a la problemática planteada.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, PENSAMIENTO CREATIVO, ECUACIONES LINEALES, EDUCACIÓN BÁSICA
Citación
APA