Análisis de los estereotipos de género del periodismo deportivo y farándula en medios televisivos y su influencia en la elección profesional de estudiantes de Comunicación Social en la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

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Fecha
2017-12-15
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Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
Problema ¿Cómo los estereotipos de género del periodismo deportivo y farándula influyen en la elección profesional e los estudiantes de Comunicación Social? Objetivo: Determinar los estereotipos de género del periodismo deportivo y farándula que influyen en la elección profesional de estudiantes de comunicación social de primer, segundo y tercer semestre de la Universidad Politécnica Salesiana. Hipótesis: La elección profesional de los jóvenes a la carrera de comunicación social se ve influenciada por estereotipos de género y elementos sexistas que engloban el periodismo deportivo y de farándula. Variables: Estereotipos de Género y Elección Profesional. Tipo: exploratorio - descriptivo. Diseño: No experimental- transeccional. Metodología: irracionalista. Técnicas de Investigación: ocho. Muestra: No probabilístico por cuota. Resultados: Hipótesis Comprobada. Propuesta: socialización masiva de aspectos críticos de la carrera de comunicación social en tres pasos; 1) identificación de estereotipos que engloban la carrera, 2) detalle de especialidades, 3) optimización de asignaturas con la cual se proyectara un mejor desarrollo educacional teórico y práctico en los estudiantes
The problem how do the gender stereotypes of sport’s and farándula’s journalism influence in the professional choice in Social Communication students? The objetive to determine the gender stereotypes of sports and farándula journalism that influence the professional election of students that attend the first, second and third semester of Social Communications at Universidad Politécnica Salesiana. The hypothesis: the professional election of young people to the career of social communication is influenced by gender stereotypes and sexist elements that encompass sports and entertainment journalism. The variables: gender stereotypes and professional election. The type: exploratory - descriptive. The design: non-experimental-transectional. The methodology: irrationalist. The research techniques: eight. Sample: Non-probabilistic by quota. The results: the hypothesis was confirmed. The proposal: massive socialization of critical aspects of the social communication career in three steps; 1) Identification of stereotypes that encompasses the career, 2) Specialty details, 3) Optimization of subjects with which will be projected a better theoretical and practical educational development in students
Descripción
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Palabras clave
Comunicación, Periodismo Deportivo, Periodismo de Farándula, Estereotipos, Elección Profesional
Citación
APA