La innovación en la producción de productos agrícolas y su incidencia en la formación emprendedora de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Junquillal del cantón Salitre de la provincia del Guayas

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En el presente trabajo tiene como finalidad analizar las falencias en la formación emprendedora que se está dando en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Junquillal, en el cantón Salitre de la provincia del Guayas. Esto debido a que los docentes no se han actualizado en sus estrategias metodológicas, este problema no se ha podido animar a los estudiantes sobre la comercialización de productos agrícolas tales como el camote que es producido en el cantón. Se realizará encuestas a los estudiantes de tercer año de bachillerato y a su vez se considera al personal docente a nivel bachillerato de la institución Junquillal como levantamiento de información debido, mediante esta se podrá recopilar los datos de forma ordenada y objetiva, esto ayudará a los resultados obtenidos puedan ser analizados e interpretados con mayor facilidad. Una vez examinado las consecuencias que tienen los alumnos y maestros por la falta de emprendimiento se procede a realizar un plan de negocios para la fabricación y comercialización de chips de camote para cobertura nacional se dictaran seminario taller para los estudiantes de tercer año de bachillerato, aportando así la formación emprendedora de los alumnos generando fuentes de ingresos y nichos de empleos. Se realizarán varias estrategias de marketing como medios BTL, importante para comunicar el plan de negocios medios OTL y el Merchandising que será utilizado para dar a conocer el curso de emprendimiento para los estudiantes del tercer año de bachillerato.
This paper aims to analyze the shortcomings in the entrepreneurial training that is taking place in the high school students of the Junquillal educational unit, in the Salitre canton of the Guayas province. Due to the fact that teachers have not been updated in their methodological strategies, this problem has not been able to encourage students about the commercialization of agricultural products such as the sweet potato that is produced in the canton. Third-year high school students will be surveyed and teachers will be considered at the Junquillal High School as a collection of information due to this, it will be possible to collect the data in an orderly and objective way, this will help the results can be analyzed and interpreted more easily. Once examined the consequences that the students and teachers have for the lack of entrepreneurship, a business plan for the manufacture and commercialization of sweet potato chips for national coverage will be held. A workshop seminar will be held for third year high school students. as well as the entrepreneurial formation of the students generating sources of income and niches of jobs. There will be several marketing strategies such as BTL media, important to communicate the business plan OTL media and the Merchandising that will be used to publicize the entrepreneurship course for third year high school students
Descripción
PDF
Palabras clave
EMPRENDIMIENTO, PRODUCCIÓN AGRICOLA, PLAN DE NEGOCIOS
Citación