Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23589
Título : "La reinserción laboral de los privados de libertad del cantón Babahoyo principales obstáculos para su recuperación en edades de 20 a 40 años período 2016" y que corresponde a la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas.
Autor : Viteri Castro, Luis Alberto
Tutor(es): García Morales , Javier . Msc
Palabras clave : reinserción laboral, privados de libertad, Centro de rehabilitación
Fecha de publicación : 13-mar-2017
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación busca analizar el tema de proceso de reinserción laboral en el centro del Cantón Babahoyo y sus principales obstáculos para su reinserción en la sociedad, necesariamente pasa por la inversión que da el gobierno a esta problemática, todos sabemos que la reinserción laboral es determinante para la reinserción social, porque permite que las personas privadas de su libertad cuenten con mejores condiciones de vida, mejoren sus competencias laborales que le faciliten desarrollarse dentro de la sociedad. Sin embargo, las actuales oportunidades laborales en los centros de rehabilitación para personas privadas de su libertad son inestables, resultado de mantener como principal opción la artesanía y no contar con una política pública fuerte en relación a este tema. Otro aspecto es que no se ha pensado en una relación con la empresa privada, como una alianza pública privada que permita mejorar las posibilidades laborales una vez que las personas privadas de su libertad cumplan sus sentencias. El estudio realizado es descritivo exploratorio, se utilizó metodología cualitativa, respaldada por el análisis de fuentes secundarias.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23589
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sociología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis viteri.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.