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Título : Estudio de impacto ambiental de la readecuación vial del facilitador de tráfico de la ciudad de Salcedo, del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi
Autor : Capelo Brito, Jorge Teofilo
Tutor(es): Olaya Yagual, Nelson Elias
Palabras clave : PMA
TULAS
READECUACIÓN VIAL
FACILITADOR DE TRÁFICO
IMPACTO AMBIENTAL
INEN
MAE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Tipo: masterThesis
Resumen : El sector de la construcción de vías sirve de gran aporte a la económica del país, debido a su demanda extensa de construcciones viales para enlazar sectores productivos y unir a poblaciones; no todas las construcciones tienen las mismas incidencias, unas zonas se afectan más que otras. Las implicaciones que la construcción de carreteras tiene con respecto al medio ambiente, se ponen de manifiesto en las reacciones de la naturaleza que resultan agresivas frente a la acción del hombre. Esta investigación tiene como objetivo realizar la identificación, calificación y evaluación de los impactos a producirse en la readecuación vial del facilitador de tráfico de la ciudad de Salcedo, a fin de proponer y ejecutar acciones de prevención y mitigación para lograr la conservación del ambiente. El estudio de impacto ambiental es técnico y de carácter interdisciplinario, que se realiza para predecir e identificar los impactos ambientales que pueden provocarse antes, durante y posterior a la ejecución de un proyecto, permitiendo la toma de decisiones sobre la viabilidad ambiental del mismo. Fue necesario elaborar un diagnóstico ambiental de la zona del proyecto y los sitios influenciados directa o indirectamente, para identificar y valorar la relación entre los impactos positivos respecto a los negativos, minimizando costos y previendo impactos que causaran efectos negativos en las fases de construcción y operación. La metodología aplicada en este estudio comprende principalmente la utilización del método descriptivo apoyado de dos técnicas de investigación, documental y de campo. Cada una de estas dos técnicas, se apoyaron con sus instrumentos respectivos de investigación, para evaluar los resultados del proyecto. Se proponen limitar las variables analizadas, valorizándolas entre las afectaciones más significativas, a fin de prevenir, mitigar y compensar los efectos durante las etapas de construcción, operación y mantenimiento.
He sector of the construction of routes serves of great contribution to the economic of the country, due to its demand extensive of constructions road for link sectors productive and join to populations; not all them constructions have them same incidents, some areas will affect more than others. Them implications that the construction of roads has with regard to the environment, is put of manifest in them reactions of the nature that are aggressive facing the action of the man. This research has as objective perform the identification, qualification and evaluation of them impacts to produce is in the readjustment road of the facilitator of traffic of the city of Salcedo, in order propose and run actions of prevention and mitigation for achieve the conservation of the environment. He study of impact environmental is technical and of character interdisciplinary, that is performs for predict e identify them impacts environmental that can cause is before, during and subsequent to the execution of a project, allowing it takes of decisions on it viability environmental of the same. Was necessary develop a diagnosis environmental of the area of the project and them sites influenced direct or indirectly, to identify and rating the relationship between them impacts positive regarding them negative, minimizing costs and anticipating impacts that caused effects negative in them phases of construction and operation. The methodology applied in this study comprises mainly the use of the supported descriptive method of two techniques of documentary research and field. Each of these two techniques, supported with their respective instruments of research, to evaluate the results of the project. We propose to limit the variables analyzed, valuing them between the impact more significant, in order to prevent, mitigate and compensate the effects during construction, operation and maintenance stages.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23608
Aparece en las colecciones: Maestrias de Impactos Ambientales-Arquitectura

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