Influencia del factor socio-afectivo en la calidad del rendimiento escolar en el área de Estudios Sociales, en los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa "Dr. Juan Modesto Carbo Noboa", zona 5, distrito 09D14, Provincia Guayas, cantón Pedro Carbo, periodo lectivo 2015-2016.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2017
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación se desarrolla con la interrogante ¿De qué manera
influye el Factor Socio-afectivo en las calidad del rendimiento escolar en el
área de Estudios Sociales en los estudiantes de cuarto grado de la Unidad
Educativa “Dr. Juan Modesto Carbo Noboa”, Zona: 5, Distrito: 09D14,
Provincia: Guayas, Cantón: Pedro Carbo, Período Lectivo 2015 – 2016?
El Factor socio-afectivo se refiere a los elementos que influyen en el estado
emocional de las personas, estos aspectos forman una parte esencial en la
vida del escolar. Se investigó con el propósito de analizar en los
estudiantes de cuarto grado básico, el bajo rendimiento escolar para el
desarrollo de un instrumento que beneficie con actividades que promuevan
el aprendizaje significativo. Se investigó mediante la aplicación de los tipos
de investigación como: bibliográfica, de campo y análisis estadístico,
realizado una entrevista a la autoridad principal y encuestas a docentes,
estudiantes y representantes legales. De la investigación se obtuvieron
datos que evidencian que el bajo rendimiento escolar se debe a factores
socio-afectivos que no son aplicados para mejorar el aprendizaje de los
estudiantes. En conclusión se determina que mediante la aplicación de la
guía didáctica se logrará la adquisición de nuevos conocimientos en los
estudiantes, donde además servirá de apoyo para el trabajo de enseñanza
del docente, conociendo que a través de actividades socio-afectivas el
educando tendrá confianza con su educador, quien le brinde un espacio
divertido, ameno y dinámico para el desarrollo de las capacidades,
permitiendo una educación de calidad y calidez como objetivo principal.
Descripción
Palabras clave
RENDIMIENTO ESCOLAR, ACTIVIDADES SOCIOAFECTIVAS
Citación
APA