Influencia del factor socio afectivo en la calidad del desempeño escolar, componente del desarrollo personal y social en los niños y niñas del primer grado de la Unidad Educativa “Otto Arosemena Gómez”, zona 5, distrito 24D01, ubicada en la provincia Santa Elena, cantón Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación se basa en la importancia que tiene el factor socioafectivo para mejorar la calidad del desempeño escolar en los niños y niñas del primer grado de la educación básica. En este trabajo se investigó cuáles fueron las causas para que la problemática tenga un auge. Además se utilizó en este proyecto la investigación cualitativa, lista de cotejo, encuestas y entrevistas. También es necesario resaltar que los resultados mostraron que existe falta de afectividad de parte de los padres hacia los hijos. Luego se llegó a la conclusión que el factor socio afectivo es una herramienta eficaz para el aprendizaje de los niños y niñas, para crear un entorno de calidad y calidez en los hogares y en el salón de clase, proporcionando un clima de confianza asimétrico entre padres, docente y estudiante, logrando desarrollar con éxito las habilidades y destrezas motoras. Las docentes de primer grado deben tener metodología actualizada, dinámica y motivadora y sobre todo afectividad para encaminar la educación infantil y así lograr un mejor desempeño escolar. Se diseñó una guía didáctica con herramientas web, cuya finalidad consiste en motivar a los estudiantes y padres a revisar las actuaciones escolares en casa a través de la tecnología.
Descripción
Palabras clave
FACTOR SOCIO AFECTIVO, DESEMPEÑO ESCOLAR
Citación
APA