Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23825
Título : Proceso histórico de Parroquia Posorja y su incidencia en el desarrollo socio-económico del país, aplicado a los estudiantes del 8vo. año básico de la Unidad Educativa Prof. Francisco Huerta Rendón del distrito 6, zona 3, año lectivo 2016-2017. Propuesta: Elaboración de una guía didáctica acerca del proeso histórico de la Parroquía Posorja y su contexto socio economico del país.
Autor : Ojedis Calero, Yolanda Patraicia
Acosta Ibarra, Luis Alberto
Asesor(es): Holguín Arias, Rubén
Palabras clave : PARROQUIA POSORJA
DESARROLLO SOCIO ECONÓMICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los docentes que son los constantes impulsadores del nivel educativo que se imparte en las aulas de clases, tenemos que entender la necesidad de mejorar el aprendizaje, tanto en las instituciones particulares y las fiscales, siempre enfocados a la materia de historia y geografía que es donde se evidencia una carencia de conocimientos acerca de nuestras parroquias, provincias, ciudades, contextos socio económicos, ubicación geográfica, con el único fin de cubrir las necesidades académicas que se tengan, lo cual fue comprobado en nuestra problemática. Esto se debe a la falta de interés del estudiante que no logra captar la metodología del educador, también se considera que es causado por un bajo nivel de atención es por esto que nuestro proyecto de tesis se lo aplicó a los educandos del octavo año básico. El objetivo es saber acerca del conocimiento que se tenga acerca del proceso histórico de la parroquia posorja y su contexto socio económico del país; el método en utilizar fue el transversal, de tipo cuantitativo, documental, bibliográfico, y de campo. La propuesta de la investigación consiste en elaborar una guía didáctica con el fin primordial de enseñar y capacitar a los estudiantes del octavo año básico de la Unidad Educativa Mixta Fiscal Experimental “Prof. Francisco Huerta Rendón”, ubicado en la av. las aguas, zona 3, distrito 6, de la ciudad de Guayaquil, pudiendo llenar los vacíos existentes en el área de estudios sociales con el primordial propósito de mejorar los procesos de aprendizaje para ello en primera instancia se procedió a realizar entrevistas personales, encuestas abiertas, acerca de la formación académica que se tenga mediante estrategias de evaluación y determinar las posibles debilidades existentes en la materia de historia y geografía. Se espera que este proyecto sea de mucha utilidad a los estudiantes que les permita en un futuro próximo a interesarse de forma inmediata en el estudio de alguna carrera turística o de gestión para que se puedan integrarse en una plaza laboral relacionado a la rama.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23825
Aparece en las colecciones: Proyectos - Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PHG-16P12.pdfBFILO-PHG-16P1210,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.