Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23837
Título : El fortalecimiento de la identidad como factor influyente en el comportamiento de los estudiantes de 1er. Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Pablo Weber Cubillo.
Otros títulos }: Elaboración de una guía estrategica de la asignatura de Estudios Sociales para valorar la identidad de los estudiantes de 1er. año de Bachillerato de al Unidad Educativa Pablo Weber Cubillo
Autor : Mite Sánchez, Nancy
Mendoza Macias, Nancy
Asesor(es): Holguín Arias, Rubén
Palabras clave : IDENTIDAD PERSONAL
ESTUDIOS SOCIALES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo posee como objetivo brindar a los estudiantes de Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Pablo Weber Cubillo una herramienta de refuerzo y enseñanza para el desarrollo de la formación de la identidad personal, nacional y cultural. Al investigar la problemática se comprobó que la mayoría de los estudiantes demuestran muy poco interés a temas relacionados con la identidad, Se empleara los recursos necesarios para la ejecutar la implementación de una guía estratégica áulica que fortalezca la identidad de los estudiantes. El marco teórico se fundamentó en criterios científicos, que fueron extraídos de textos referentes a la búsqueda, importancia y características de la identidad, además de basarse en fundamentos pedagógicos, filosóficos, sociológicos, psicológicos y legales. Con la utilización de las modalidades de la investigación, de campo, bibliográfica, proyecto factible y los tipos de investigación, descriptiva, explicativa, explotaría, diagnóstico y evaluativa, se determinó la población y la muestra se consideró de tipo no probabilística. Las técnicas de investigación aplicadas en esta investigación, fueron la observación, la entrevista y la encuesta; se realizaron por medio de preguntas respecto al tema y dichos resultados permitieron justificar la propuesta, Elaboración de una guía estratégica áulica de la asignatura de Estudios Sociales para valorar la identidad de los estudiantes de Primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Pablo Weber Cubillo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23837
Aparece en las colecciones: Proyectos - Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PHG-14P10.pdfBFILO-PHG-14P102,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.