La organización familiar y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños del 6to grado de educación básica de la Escuela N°1. Mariscal Sucre

No hay miniatura disponible
Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Talleres de capacitación en valores a padres y madres de familia de los estudiantes del 6to grado de educación básica.El presente proyecto propone diseñar talleres de capacitación en valores a padres y madres de familia, para los estudiantes de Sexto Grado de Educación Básica de la Escuela Nº 1 “Mariscal Sucre”, del Cantón Isidro Ayora, Provincia del Guayas, con el propósito de mejorar el desempeño pedagógico, con la seguridad que este aporte será de gran valía para las familias e instituciones del país, con la importancia del tema se debate activamente cuál debe ser el rol de la Institución y familia con incidencia del rendimiento escolar en el estudiante en el proceso de enseñanza – aprendizaje; lo que llamamos comúnmente educación, muchas veces los niños y jóvenes deben tener el apoyo de los padres y no involucrar conflictos familiares, más bien la tarea es fomentar los valores para que estudiantes sean más eficientes por tanto el proyecto está estructurado con cuatro capítulos que tiene información procesada y analizada para su diseño realizando entrevistas a autoridades y docentes; encuestas a padres familia y estudiantes de la comunidad educativa, realizando la investigación de campo por lo que se logra identificar la factibilidad del diseño de los talleres de capacitación, ya que consta de gran información recopilada, seleccionada en textos y página web por el autor, convirtiéndose en la herramienta necesaria y suficiente para que el desarrollo adecuado de los temas, los mismos que contienen los fundamentos necesarios en valores para que el docente realice la correcta aplicación de la propuesta. Se pretende involucrar los niveles socios culturales cuando no se da la importancia debida a la educación, y las personas tienden a conformarse con una preparación menos que elemental, ahondando aún más su nivel de pobreza. Todas estas causas analizadas, motivan y justifican la realización de este trabajo de investigación, para lo cual se realiza el análisis respectivo por las tabulaciones de los resultados de las preguntas expuestas en la institución y se logra definir la posibilidad para el diseño de los talleres de capacitación en valores a padres y madres de familia de los estudiantes.
Values training workshops for parents and mothers of students 6th grade education básica.El This project aims to design values training workshops for parents and mothers, for sixth grade students of Basic Education School No. 1 "Mariscal Sucre", the Isidro Ayora Canton, Guayas Province, in order to improve educational performance, with the assurance that this contribution will be of great value for families and institutions in the country with the importance of the subject under discussion actively what should be the role of the family institution and school performance impact on the student in the teaching - learning; usually what we call education, often children and young people must have the support of parents and not to involve family conflicts, rather the task it is to promote the values that students are more efficient therefore the project is structured in four chapters that have information processed and analyzed to design by interviewing authorities and teachers; surveys of parents, and students in the educational community, doing field research so you can identify the feasibility of the design of the training workshops, and consisting of large information collected, selected text and web page by the author, becoming the necessary and sufficient tool for the proper development of the themes thereof containing the necessary foundations in values for the teacher to make the correct application of the proposal. It aims to involve partners cultural levels when due importance to education is given, and people tend to settle for a less than elementary preparation, further deepening their poverty. All these causes analyzed, motivate and justify the realization of this research, for which the respective analysis is performed by the tabulations of the results of the questions posed in the institution and manages to define the possibility to design workshops values training to parents and mothers of students.
Descripción
PDF
Palabras clave
ORGANIZACION FAMILIAR, RENDIMIENTO ESCOLAR, TALLERES
Citación