Diseño de un plan estratégico para la comercialización y exportación de vino, edulcorantes, galletas y derivados de la miel de abeja y polen granulado en el cantón Daule

No hay miniatura disponible
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Los productos derivados de la colmena tienen un alto consumo desde ya hace miles de años. Alemania, Estados Unidos y Reino Unido se encuentran entre los grandes consumidores, convirtiéndose en mercados atractivos para la venta de los mismos. En el Ecuador, el consumo ha tenido un bajo perfil debido a la escasa producción y comercialización. La apicultura en nuestro país no ha tenido la atención necesaria para precautelar su desarrollo, he aquí en esta investigación se ha podido apreciar que el país tiene todas las condiciones necesarias para convertirse en un productor competitivo de productos de la colmena con diversificación de sabores y colores. El cantón Daule cuenta con productores artesanales de miel pero por limitantes que se detallan en el presente documento la proliferación de esta actividad se ha visto mermada. Enfocándonos a las tendencias crecientes por el consumo de productos naturales, se ha encontrado a la miel como un producto que satisface dicha demanda. La información presentada, nos permite proponer la conformación de una empresa de productores apícolas en el cantón Daule la misma que se dedicará a la producción y comercialización nacional e internacional de productos terminados a base de miel de abeja y polen. Se han realizado estudios a fin de tener la mayor certeza que proyectos dirigidos al sector apicultor son factibles y viables en el tiempo. En este documento se despliegan detalles de los aspectos a considerar para la ejecución de un modelo de negocio para una empresa de este tipo.
The products derived from the beehive have a high consumption since thousands of years ago. Germany, United States and United Kingdom are among the major consumers, becoming attractive markets for the sale thereof. In Ecuador, consumption has had a low profile due to low production and marketing. Beekeeping in our country has not had the necessary attention to forewarn their development. Here in this investigation it has been seen that the country has all necessary steps to become a competitive producer of bee products with diversified flavors and colors conditions. The Daule canton has artisanal honey producers but by limiting, detailed herein, the proliferation of this activity has been weakened. Focusing on the growing trends by eating natural products, it has been found honey as a product that meets that demand. The information provided, allows us to propose the creation of a company of beekeepers in the Daule canton it will be dedicated to the production local and international marketing of finished products based on honey and pollen. Studies have been conducted in order to have greater certainty that projects aimed at beekeeper sector are feasible and viable over time. This document details aspects to consider for the implementation of a business model for a company of this type
Descripción
Palabras clave
COLMENA, MIEL DE ABEJA, POLEN, APICULTURA
Citación