Creación de un modelo de negocios E- Commerce para los locales de ventas de ropa ubicados en la Bahía

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Actualmente los modelos de negocios han ido mejorando a medida que pasa el tiempo, ya sea a nivel de ventas tradicionales ,compras del consumidor al vendedor de manera directa o a través de la tecnología mediante plataformas e-commerce marketplaces, mediante sistemas de pagos ,esto siempre y cuando el mercado lo considere necesario se adecuara a las necesidades actuales . Por este motivo se creó el modelo de negocios “FULLBAHIA” buscando así captar más clientes y generar así una mayor facilidad de la adquisición de sus productos dándole una nueva perspectiva al típico modelo de negocios de los locales a la bahía. En este modelo de negocios se empleará mediante una aplicación e-commerce marketplaces donde la principal función será de servir de intermediarios entre los locales de la bahía y los consumidores. De esa forma los consumidores conozcan más sus productos y puedan generar más ingresos sin enfrascarse solamente en su modelo de negocio tradicional, aquí se podrá ver la localización de los locales mediante google maps, los compradores podrán ponerse en contacto con los vendedores para concordar una cita y así poder concordar la entrega de sus productos, se publicitará los locales mediante las redes sociales. Cabe recalcar que este modelo no es un e-commerce al 100% sino un híbrido que busca es mejorar el modelo de negocios tradicional de la bahía. Para poder establecer que este modelo de negocios es factible, se realizó las respectivas encuestas de los clientes que transitan por la bahía y de los locales, obteniendo el resultado de que los personas si están dispuestas a probar nuevas opciones que faciliten sus compras. Por lo cual, los resultados fueron los esperados al cumplir con los objetivos propuestos al inicio de la investigación.
Currently, business models have been improving as time goes by, either at the traditional sales level, from consumer to vendor purchases directly or through technology through e-commerce marketplaces platforms, through payment systems, this always and when the market considers it necessary to adapt to the current needs. For this reason, the "FULLBAHIA" business model was created in order to attract more customers and generate a greater ease of acquiring its products, giving a new perspective to the typical business model of the premises to the bay. In this business model will be used through an e-commerce application marketplaces where the main function will be to serve as intermediaries between the premises of the bay and consumers. In this way, consumers will know more about their products and can generate more income without focusing only on their traditional business model. Here you can see the localization of the premises through google maps, buyers will be able to contact the sellers to make an appointment and in order to be able to agree on the delivery of their products, advertising the premises through social networks. It should be emphasized that this model is not a 100% e-commerce but a hybrid that seeks to improve the traditional business model of the bay. In order to be able to establish that this business model is feasible, the respective surveys of the clients that transited through the bay and of the premises were carried out, obtaining the result that people are willing to innovate in something new to obtain greater purchase facilities. Therefore, the results were expected to meet the objectives proposed at the beginning of the research.
Descripción
Palabras clave
E-COMMERCE, TIENDA, CORREO ELECTRÓNICO, COMPRAS
Citación