Análisis de la producción del mango de exportación en el cantón Palestina, Provincia del Guayas

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Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
En Ecuador se ha puesto énfasis en mejorar e incrementar los productos de exportación y en el desarrollo de los sectores estratégicos, realizando así cambios en la matriz productiva. Las frutas exóticas se han abierto un espacio no solo en el mercado nacional sino internacional. En este contexto, existen diferentes sectores que se han favorecido por el comportamiento de los mercados internacionales, siendo el caso de la exportación del mango como fruta fresca. El mango constituye una de las frutas que ha ganado aceptación en mercados extranjeros. El principal objetivo del presente trabajo de titulación es analizar la situación de la producción y exportación de Mango en el cantón Palestina, Provincia del Guayas, para diseñar una estrategia de comercialización que permita a los productores de esta fruta mejorar su competitividad. Se utilizó un diseño descriptivo, a través de los métodos deductivo y analítico, que permitió obtener información para el análisis de la misma, usando técnicas como encuestas, entrevistas y observación directa, además fueron estudiados datos relativos al sector provenientes de organismos públicos como Pro Ecuador, INIAC, INEC y MAGAP. Se obtuvo como resultado un diagnóstico de la situación de la fruta en el mencionado cantón y se elaboraron estrategias con el fin de incrementar el volumen de exportación de la fruta.
In Ecuador, emphasis has been placed on improving and increasing export products and the development of strategic sectors, thus making changes in the production matrix. Exotic fruits have opened a space not only in the national market but also internationally. In this context, there are different sectors that have been favored by the behavior of the international markets, being the case of the export of mango as fresh fruit. Mango is one of the fruits that has gained acceptance in foreign markets. The main objective of the present titling work is to analyze the situation of the production and export of Mango in the canton of Palestine, Province of Guayas, to design a marketing strategy that allows the producers of this fruit to improve their competitiveness. A descriptive design was used, through the deductive and analytical methods, which allowed to obtain information for the analysis of the same, using techniques such as surveys, interviews and direct observation, in addition were studied data related to the sector from public organizations such as Pro Ecuador, INIAC, INEC and MAGAP. As a result, a diagnosis of the situation of the fruit in the canton was obtained and strategies were developed in order to increase the export volume of the fruit.
Descripción
Palabras clave
MANGO, COMERCIO INTERNACIONAL, PRODUCCIÓN
Citación
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