Eloy Alfaro como representante del laicismo ecuatoriano y su influencia de la separación entre la iglesia y el estado, en los estudiantes del 10mo año de Educación Çbásica de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, zona 8 distrito 01 cantón Guayaquil provincia del Guayas año lectivo 2015-2016.

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Eloy Alfaro como representante del laicismo ecuatoriano y su influencia en la separación de la iglesia y el Estado es un papel histórico preponderante el cual es desconocido por los estudiantes de décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Ciudad de Ibarra”. Zona 8, Distrito 1, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil. El surgimiento de nuevas condiciones políticas, sociales, económicas y culturales se manifestaron, a partir de la lucha que libró Eloy Alfaro para implantar el laicismo en Ecuador. En este trabajo de investigación surge la necesidad de que el docente sea el potencializador del ínter aprendizaje. Se pretende dar a conocer una alternativa para analizar el legado histórico que dejó Eloy Alfaro a la educación laica. Se hace necesaria la realización y aplicación de una guía metodológica para el aprovechamiento de los recursos escolares para un buen desarrollo del aprendizaje, en los estudiantes de décimo año de educación básica. La carencia de aplicación de las estrategias metodológicas imposibilita el desarrollo de aprendizaje en los educandos porque no están motivados a conocer este tema. Se justifica el presente trabajo de investigación con la finalidad de dar a conocer a los educandos la importancia histórica del laicismo y los cambios drásticos que surgieron con la aplicación de esta doctrina, con la elaboración de la guía didáctica se espera que los estudiantes emitan criterios en función de su sentido crítico con la doctrina laicista y valorar los esfuerzos de Alfaro, en su lucha contra los conservadores para implantar el sistema laico. Eloy Alfaro como representante del laicismo ecuatoriano y su influencia en la separación de la iglesia y el Estado es un papel histórico preponderante el cual es desconocido por los estudiantes de décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Ciudad de Ibarra”. Zona 8, Distrito 1, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil. El surgimiento de nuevas condiciones políticas, sociales, económicas y culturales se manifestaron, a partir de la lucha que libró Eloy Alfaro para implantar el laicismo en Ecuador. En este trabajo de investigación surge la necesidad de que el docente sea el potencializador del ínter aprendizaje. Se pretende dar a conocer una alternativa para analizar el legado histórico que dejó Eloy Alfaro a la educación laica. Se hace necesaria la realización y aplicación de una guía metodológica para el aprovechamiento de los recursos escolares para un buen desarrollo del aprendizaje, en los estudiantes de décimo año de educación básica. La carencia de aplicación de las estrategias metodológicas imposibilita el desarrollo de aprendizaje en los educandos porque no están motivados a conocer este tema. Se justifica el presente trabajo de investigación con la finalidad de dar a conocer a los educandos la importancia histórica del laicismo y los cambios drásticos que surgieron con la aplicación de esta doctrina, con la elaboración de la guía didáctica se espera que los estudiantes emitan criterios en función de su sentido crítico con la doctrina laicista y valorar los esfuerzos de Alfaro, en su lucha contra los conservadores para implantar el sistema laico.
Descripción
Palabras clave
GOBIERNO-ELOY ALFARO DELGADO, EL LAICISMO ECUATORIANO
Citación
APA