Eloy Alfaro como representante del laicismo ecuatoriano y su influencia de la separación entre la iglesia y el estado, en los estudiantes del 10mo año de Educación Çbásica de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, zona 8 distrito 01 cantón Guayaquil provincia del Guayas año lectivo 2015-2016.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Eloy Alfaro como representante del laicismo ecuatoriano y su
influencia en la separación de la iglesia y el Estado es un papel
histórico preponderante el cual es desconocido por los
estudiantes de décimo año de educación básica de la Unidad
Educativa “Ciudad de Ibarra”. Zona 8, Distrito 1, Provincia del
Guayas, Cantón Guayaquil. El surgimiento de nuevas condiciones
políticas, sociales, económicas y culturales se manifestaron, a
partir de la lucha que libró Eloy Alfaro para implantar el laicismo
en Ecuador. En este trabajo de investigación surge la necesidad
de que el docente sea el potencializador del ínter aprendizaje. Se
pretende dar a conocer una alternativa para analizar el legado
histórico que dejó Eloy Alfaro a la educación laica. Se hace
necesaria la realización y aplicación de una guía metodológica
para el aprovechamiento de los recursos escolares para un buen
desarrollo del aprendizaje, en los estudiantes de décimo año de
educación básica. La carencia de aplicación de las estrategias
metodológicas imposibilita el desarrollo de aprendizaje en los
educandos porque no están motivados a conocer este tema. Se
justifica el presente trabajo de investigación con la finalidad de
dar a conocer a los educandos la importancia histórica del
laicismo y los cambios drásticos que surgieron con la aplicación
de esta doctrina, con la elaboración de la guía didáctica se
espera que los estudiantes emitan criterios en función de su
sentido crítico con la doctrina laicista y valorar los esfuerzos de
Alfaro, en su lucha contra los conservadores para implantar el
sistema laico.
Eloy Alfaro como representante del laicismo ecuatoriano y su
influencia en la separación de la iglesia y el Estado es un papel
histórico preponderante el cual es desconocido por los
estudiantes de décimo año de educación básica de la Unidad
Educativa “Ciudad de Ibarra”. Zona 8, Distrito 1, Provincia del
Guayas, Cantón Guayaquil. El surgimiento de nuevas condiciones
políticas, sociales, económicas y culturales se manifestaron, a
partir de la lucha que libró Eloy Alfaro para implantar el laicismo
en Ecuador. En este trabajo de investigación surge la necesidad
de que el docente sea el potencializador del ínter aprendizaje. Se
pretende dar a conocer una alternativa para analizar el legado
histórico que dejó Eloy Alfaro a la educación laica. Se hace
necesaria la realización y aplicación de una guía metodológica
para el aprovechamiento de los recursos escolares para un buen
desarrollo del aprendizaje, en los estudiantes de décimo año de
educación básica. La carencia de aplicación de las estrategias
metodológicas imposibilita el desarrollo de aprendizaje en los
educandos porque no están motivados a conocer este tema. Se
justifica el presente trabajo de investigación con la finalidad de
dar a conocer a los educandos la importancia histórica del
laicismo y los cambios drásticos que surgieron con la aplicación
de esta doctrina, con la elaboración de la guía didáctica se
espera que los estudiantes emitan criterios en función de su
sentido crítico con la doctrina laicista y valorar los esfuerzos de
Alfaro, en su lucha contra los conservadores para implantar el
sistema laico.
Descripción
Palabras clave
GOBIERNO-ELOY ALFARO DELGADO, EL LAICISMO ECUATORIANO
Citación
APA