Desarrollar un manual de procedimientos dirigido al área técnica de servicio al cliente de la empresa Tele-Red, Telecomunicaciones y Redes S.A.

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Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La realización de este proyecto de proyecto de titulación se basa en el diseño de un manual de procedimientos para el área técnica de servicio al cliente de la compañía Telered, Telecomunicaciones S.A., con la finalidad de incrementar el número de usuarios en la ciudad de Guayaquil. De acuerdo a los resultados obtenidos en las entrevistas y encuestas realizadas a los colaboradores de área y cliente externo se obtuvo como resultado que la principal falencia del área es la falta de coordinación técnica en la asignación de personal según los requerimientos que soliciten los usuarios. Por este motivo se realiza la propuesta para la implementación de un manual de procedimientos para el área mencionada con el principal objetivo de mejorar los procedimientos internos, asignando las correctas funciones para cada técnico de acuerdo a su preparación y conocimiento, así mismo el desarrollo de formatos que permitan llevar un control de las actividades que se realicen dentro del área lo que tendrá como resultado un servicio de calidad y satisfacción en sus usuarios.
The development of this thesis project on the design of a manual of procedures for the technical customer service department of the company Telered, Telecomunicaciones S.A., which it principal purpose is to increase the number of customers in the city of Guayaquil. According to the results obtained in the interviews and surveys, the principal failure of the department is the lack of the technique coordination in the assignment of technical staff according to the requirements of the users. For this reason, the proposal is for the implementation of a procedures manual for the mentioned department with the main objective to improve the internal procedures, assigning the correct functions for each technical partner according to their knowledge, as well as the development of formats that will control the activities. As a result, the company will bring a service of quality achieving customer satisfaction.
Descripción
Palabras clave
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS, CONTROL, SERVICIO AL CLIENTE, GESTIÓN DE CALIDAD
Citación