Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24110
Título : Influencia del uso de recursos multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura informática aplicada a la educación en los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa "General Medardo Alfaro", zona 4, distrito 23D02, circuito c04 de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Río Verde, período 2015 - 2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica multimedia.
Autor : Toala Basurto, Sonia Piedad
Villalva Farías, Mirian Maribel
Asesor(es): Choez Cantos, Jesús Mauricio
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
GUÍA DIDÁCTICA MULTIMEDIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente trabajo investigativo se planteó la temática relacionada con la influencia del uso de los recursos multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje vinculada precisamente con la asignatura de Informática Aplicada a la Educación, con tal finalidad de la obtención de un mejoramiento en la aplicación de estrategias didácticas adecuadas con el uso de recursos multimedia lo que conlleva a elevar significativamente la calidad de la educación en los estudiantes de primer año de bachillerato, para ello se requirió el uso de una metodología acorde a las exigencias de la investigación actual como la aplicación y utilización de métodos teóricos, empíricos, y estadísticos, con la complicidad significativa de la aplicación de encuestas a estudiantes, docentes, padres de familia y entrevistas con las autoridades de la institución, obteniendo como resultado la consecución de existencia de predisposición a vincular los conocimientos significativos con el uso de las tecnologías actuales, por lo que se concluye que existen necesidades de uso de recursos multimedia y el interés de aprendizaje de la comunidad educativa, pero se recomienda que el uso de las tecnologías debe ser guiado para un mejor aprovechamiento de las herramientas que se presentan en la actualidad en función del uso de la informática, es por esto que se ejecuta la aplicación de la propuesta de una guía didáctica multimedia para el aprendizaje significativo y participativo de los estudiantes, es deber de cada uno de los docentes que imparten su asignatura deben tener una proyección hacia implementación futura de propuestas innovadoras.
In the present research the subject was related to the influence of the use of multimedia resources in the teaching-learning process linked to the subject of Informatics Applied to Education, with the purpose of obtaining an improvement in the use of Adequate didactic strategies with the use of multimedia resources for what brings a high level of quality of education in first year high school students, for it requires the use of a methodology for the demands of real research such as Application and The use of theoretical, empirical and statistical methods, with the significant complicity of the application of surveys of students, teachers, parents and interviewed with the authorities of the institution, obtaining as a result the attainment of the existence of predisposition to the binding. With the use of current technologies, so it is concluded that there are needs for multimedia resources use and learning interest of the educational community, but it is recommended that the use of technologies should be guided for a better use The tools that Are presented today in the function of the use of information technology, which is why the implementation of the proposal of a multimedia didactic guide for meaningful and participatory learning of students is carried out, it is the duty of each of the teachers Who teach Their subject have a projection towards the future implementation of innovative proposals.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24110
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF6-17-054.pdfBFILO-PD-INF6/17/0547,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.