El conocimiento sobre la nacionalización de las mercancías en la operacionalización de los procesos aduaneros como factor de prevalencia en la formación de los estudiantes de la Carrera Comercio Exterior de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil

No hay miniatura disponible
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto tiene como finalidad conocer sobre la nacionalización de las mercancías en la operacionalización de los procesos aduaneros en los estudiantes de la Carrera de Comercio Exterior de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil con el propósito de mejorar la formación académica en los estudiantes de la carrera, vinculando los contenidos teóricos y prácticos de los procesos aduaneros para mejorar el perfil profesional de los estudiantes. Para ello, en primer lugar, se procedió a efectuar un análisis en los conocimientos sobre los procesos aduaneros de los estudiantes a través de sistemas de evaluación, y comprobarlas posibles debilidades que hay en sus formaciones académicas. El marco teórico trata sobre las bases generales, las dimensiones, componentes y el conocimiento, la importancia de los procesos aduaneros, obligaciones, mecanismos necesarios, valiosos para lograr conseguir la perfección de este proyecto. La metodología de la investigación es de modo descriptivo, diagnóstico y evaluativo, que trata sobre la investigación de campo, llevada a cabo a través de los procesos de recolección e información mediante encuestas, entrevistas a los implicados estudiantes sobre el conocimiento de los procesos aduaneros y formación académica de los estudiantes, habiéndolos sometido a un proceso de tabulación estadístico. A través de resultados logrados de estos, se procesa la discusión de los resultados de todas las preguntas y se procede a concretar las conclusiones y recomendaciones tanto para directivos, docentes y estudiantes. Se espera que este proyecto, sea de mucho beneficio para los estudiantes, que les permita la inserción inmediata en los diferentes mercados laborales relacionados con la profesión. Los principales beneficiarios con la elaboración de este proyecto son sin lugar a dudas, los estudiantes de la Carrera de Comercio Exterior de la Facultad de Filosofía y las empresas que acogerán a los mismos.
The present project has as aims to learn about the nationalization of goods in the operationalization of the customs processes in students of the School of Foreign Trade of the Faculty of Philosophy, Letters and Science Education at the University of Guayaquil with the purpose of improve student academic training in the race, linking theoretical and practical content of customs processes to improve the professional profile of students. To do this, first, we proceeded to make an analysis on the knowledge about the customs processes of the students through of evaluation systems, and test them there are potential weaknesses in their academic backgrounds. The theoretical framework deals with the general rules, dimensions, components and knowledge, the importance of customs procedures, obligations, mechanisms, valuable to help achieve the perfection of this project. The research methodology is descriptive, diagnostic and evaluative mode, dealing with field research, conducted through the collection processes and information through surveys, interviews with those involved (students) on the understanding of the processes customs and academic training of students, having them subjected to statistical tabulation process. Through these results achieved, the discussion of the results of all questions is processed and proceeds to act on the conclusions and recommendations for both principals, teachers and students. It is expected that this project is very beneficial for students, allowing them immediate insertion in the different labor markets related to the profession. The main beneficiaries with the development of this project are undoubtedly, students of the School of Foreign Trade of the Faculty of Philosophy and companies that will welcome them.
Descripción
PDF
Palabras clave
CONOCIMIENTOS, PROCESOS ADUANEROS, FORMACION ACADEMICA
Citación