Tributos e impuestos como fuente de formalización en el mercado caraguay de la Ciudad de Guayaquil

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Este proyecto se realizó con la finalidad de Formalizar en lo que es Tributos e Impuestos a los Comerciantes del Mercado Caraguay de la ciudad de Guayaquil. Es fundamental mejorar el conocimiento de la normatividad tributaria y las obligaciones tributarias promoviendo cursos de especialización y capacitación, dar conferencias gratuitas dirigidas a informar y orientar a los comerciantes. La investigación realizada es ofrecida como una contribución a todos aquellos interesados en el tema, principalmente a los contribuyentes del sector estudiado o quienes quieren incursionar en esta actividad, y a la propia Administración Tributaria en la medida que pueda servirle como una fuente de retroalimentación en sus funciones. El objetivo abarca es hacer del mercado de la Caraguay un eje de comunicación entro todos, estando integrados cooperado, forjando el desarrollo con una sola fuerza que es el estar unido. Se practicó una metodología descriptiva donde se utilizó la encuesta, la entrevista y el método de la observación. Se concluye que las acciones reflejan la necesidad de lineamientos óptimos que consiste en dar a conocer a los comerciantes, la normativa y procedimiento a seguir para una buena utilización de los recursos.
This project was carried out with the purpose of Formalizing in what is Taxes and Taxes to the Merchants of the Caraguay Market of the city of Guayaquil. It is essential to improve knowledge of tax regulations and tax obligations by promoting specialization courses and training, give free lectures aimed at informing and guiding traders. The research carried out is offered as a contribution to all those interested in the subject, mainly to the taxpayers of the sector studied or who want to venture in this activity, and to the Tax Administration itself to the extent that it can serve as a source of feedback in its functions. The objective is to make the Caraguay market an axis of communication among all, being integrated cooperated, forging development with a single force that is to be united. A descriptive methodology was used where the survey, the interview and the method of observation were used. It is concluded that the actions reflect the need for optimal guidelines that consists of making known to the merchants, the rules and procedure to follow for a good use of resources.
Descripción
Palabras clave
GESTIÓN MERCADO, COOPERACIÓN, EFECTIVIDAD, NORMATIVAS
Citación