Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24284
Título : Incidencia de las técnicas actualizadas de aerografía en la formación del diseñador gráfico de la Universidad de Guayaquil
Otros títulos }: Elaboración de guía didáctica sobre técnicas actualizadas de aerografía para los estudiantes de tercer semestre de la carrera de diseño gráfico de la Facultad de Comunicación Social FACSO periodo 2017-2018
Autor : Marcillo Mero, Mirna Maritza
Tutor(es): Carlos Mora Espinoza
Palabras clave : PEDAGOGÍA
TÉCNICAs
GUÍA
DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 15-ene-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La elaboración del presente proyecto se realiza en la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social FACSO de la Universidad de Guayaquil, para los estudiantes de Tercer Semestre que mejorará el nivel de conocimiento en la materia de aerografía con sus técnicas actualizadas generando a los estudiantes innovación para aprender, ya que realizan sus prácticas por obtener su nota y no porque le guste la materia. Se implementa la elaboración de una guía didáctica sobre las técnicas actualizadas de aerografía conteniendo teoría y actividades prácticas, motivando a los estudiantes enseñando con pedagogía, y una buena orientación, para así dar a conocer a los estudiantes la responsabilidad que tendría con un aerógrafo desde que lo adquiere en sus manos, los cuidados que debe tener, controlando y usando la pintura adecuada para cada diseño artístico dando una ilustración brillante y realista en cualquier superficie. Las técnicas de aerografía son esenciales y de importancia siendo factible para la carrera de Diseño Gráfico, estudiantes de Tercer Semestre y docentes, ya que la propuesta de solución es muy directa y de alto impacto, teniendo un conocimiento avanzado optarían por emprender a futuro, desarrollando su creatividad. La metodología es conocer como es el mantenimiento y tipos de aerógrafos, pinturas, plantillas, técnicas e investigación que se va a utilizar y las herramientas que se aplicarán para realizar las encuestas, lo cual arrojará los resultados que se espera para evaluar las hipótesis que se han dado en el presente proyecto.
The elaboration of the present project is carried out in the Graphic Design Career of the Faculty of Social Communication FACSO of the University of Guayaquil, for the students of third semester who lack knowledge in the matter of aerography and its techniques that at present are already Updated generating students little interest, working on their practices to get their grade and not because they like the subject. It is implemented the preparation of a didactic guide on the updated techniques of aerography containing theory and practical activities, motivating the students teaching with pedagogy, and a good orientation, in order to make known to the students the responsibility that would have with an airbrush since It acquires in its hands, the care that must have, controlling and using the painting appropriate for each artistic design giving a bright and realistic illustration on any surface. The updated aerography techniques are essential and of importance being feasible for the Graphic Design career, Third Semester students and teachers, since it has a great demand in the market and having an advanced knowledge would opt to undertake in the future, developing its creativity. The methodology is to know the maintenance and types of airbrushes, paints, insoles, techniques and research that will be used and the tools that will be applied to carry out the surveys, which will yield the results that are expected to evaluate the hypotheses that are Have given in the present project.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24284
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MIRNA MARITZA MARCILLO MERO.pdf5,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.