influencia de la lectura de imágenes en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa fiscal Guare zona 5 distrito 12D05 provincia de los Ríos cantón Vinces parroquia Guara período 2015 2016.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En el presente proyecto de investigación se representa una alternativa que permitirá aportar en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Guare”, mediante la Lectura de Imágenes para poder garantizar un pensamiento crítico a través de imágenes, ilustraciones, videos, y sonidos entre otros. El tema de investigación es llamativo para la actualidad, puesto que la lectura de imágenes es atractiva, motivadora y atrae la atención de los estudiantes, docentes y la sociedad en general hacia la materia de estudio llevándolos a pensar, analizar, razonar, de tal forma que desarrolla su pensamiento crítico. Por lo que es necesaria la formación de los estudiantes y que mejor forma de hacerlo que implementando una estrategia metodológica que llame su atención, como lo es la lectura de imágenes, se cuestiona la edad de inicio al aprendizaje de la lectura y escritura tal como lo plantea la educación formal y si ambos procesos se deben ejercitar en forma simultánea. Partiendo de un concepto de lectura que va más allá de la interpretación de signos, se exponen muchos textos con los que se desarrolla la comunicación humana, para luego ofrecer una reflexión sobre el papel docente ante el aprendizaje del lector, por ello la Unidad Educativa “Guare” se ve en la necesidad de compartir y utilizar una herramienta que ofrezca lecturas de imágenes para el excelente desarrollo del pensamiento crítico de sus estudiantes; donde el docente será el mediador y supervisor del avance.
Descripción
PDF
Palabras clave
PENSAMIENTO, LECTURA
Citación