influencia de la lectura de imágenes en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa fiscal Guare zona 5 distrito 12D05 provincia de los Ríos cantón Vinces parroquia Guara período 2015 2016.
No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En el presente proyecto de investigación se representa una alternativa que
permitirá aportar en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico en los
estudiantes del Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad
Educativa “Guare”, mediante la Lectura de Imágenes para poder garantizar
un pensamiento crítico a través de imágenes, ilustraciones, videos, y
sonidos entre otros. El tema de investigación es llamativo para la
actualidad, puesto que la lectura de imágenes es atractiva, motivadora y
atrae la atención de los estudiantes, docentes y la sociedad en general
hacia la materia de estudio llevándolos a pensar, analizar, razonar, de tal
forma que desarrolla su pensamiento crítico. Por lo que es necesaria la
formación de los estudiantes y que mejor forma de hacerlo que
implementando una estrategia metodológica que llame su atención, como
lo es la lectura de imágenes, se cuestiona la edad de inicio al aprendizaje
de la lectura y escritura tal como lo plantea la educación formal y si ambos
procesos se deben ejercitar en forma simultánea. Partiendo de un concepto
de lectura que va más allá de la interpretación de signos, se exponen
muchos textos con los que se desarrolla la comunicación humana, para
luego ofrecer una reflexión sobre el papel docente ante el aprendizaje del
lector, por ello la Unidad Educativa “Guare” se ve en la necesidad de
compartir y utilizar una herramienta que ofrezca lecturas de imágenes para
el excelente desarrollo del pensamiento crítico de sus estudiantes; donde
el docente será el mediador y supervisor del avance.
Descripción
PDF
Palabras clave
PENSAMIENTO, LECTURA