Diseño de un plan de exportación de aceite crudo de palma hacia el mercado de halanda mediante tecnificación de procesos con una nueva planta extractora de aceite ubicada en la Ciudad de Quevedo

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El país se encuentra en un proceso de estabilidad y recuperación de su economía que obliga a que las empresas busquen oportunidades de desarrollo en nuevos mercados internacionales con preferencias arancelarias para productos ecuatorianos que las empresas aprovechan adaptando a toda su cadena de valor para abordar el fenómeno mundial de la globalización de las economías y sacar ventaja de las economías de escala con el fin de ofrecer productos de consumo a precios más competitivos y con calidad superior. La empresa centra sus esfuerzos en la mejora de los procesos a través de la gestión eficiente de sus instalaciones, de los recursos materiales, técnicos, humanos y la aplicación de normas de gestión de la calidad para accesar a dichos mercados y posicionarse para que aumenten progresivamente su EBITDA (Utilidad antes de intereses, impuestos, amortización y depreciación) a través de las exportaciones de productos a mercados donde hay demanda insatisfecha. El presente Trabajo de Titulación busca desarrollar una propuesta para un plan de exportación de aceite de crudo de Palma con una nueva tecnología de producción, con el propósito de incrementar la oferta exportable y desarrollar una estrategia de negociación comercial a fin de insertar el producto en el mercado de Holanda aprovechando la apertura comercial y los beneficios del actual acuerdo Multipartes con la Unión Europea para la exportación de productos terminados, semielaborados, agrícolas y del mar del cual Ecuador es beneficiario.
The country is in a stability process and recovery of its economy that obligate to the companies search development opportunities in new international markets with tariff preferences of Ecuadorian products. Companies take advantage it adapting completely their value chain for approach the phenomenon of globalization of economies and take advantage of economies of scale with the purpose of offer consumption products more competitive and high quality. The company focus their efforts on improving processes through the efficient management of its infrastructure, material, technical, human and the implementation of quality management standards for access to this markets and positioning for that progressively increase their EBITDA (Earnings Before interest, taxes, depreciation & amortization) through exports of products to markets where there is unsatisfied demand. The research’ study develop a proposal for an export plan of crude palm oil with a new production technology with the purpose of increasing the exportable supply and develop a commercial negotiation strategy in order to insert the product in the Dutch market demand , taking advantage of the commercial opening and the benefits of the current multiparty agreement with the European Union for the export of finished products, semi-processed, agricultural and the sea from which Ecuador is a beneficiary.
Descripción
Palabras clave
PROCESO EXPORTACIÓN, DAMANDA, ECONOMIA DE ESCALA, ECEITE CRUDO DE PALMA
Citación