Influencia de la docente parvularia en la calidad de atención integral en los CIBV en los niños de 12 a 36 meses.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La investigación se enfoca en disminuir el bajo índice en la calidad de atención integral que existe en el Centro Infantil del Buen Vivir “Rosa Aguilera” en niños de 12 a 36 meses en el periodo lectivo 2016-2017. Se logró dar a conocer cuáles fueron las causas del origen de este bajo índice en la calidad de la atención integral en los niños. El tipo principal de investigación que se aplicó en el proceso del proyecto fue la acción participativa que involucra a todos los actores de la comunidad educativa en la búsqueda de una posible solución al problema originado dentro del Centro Infantil. El instrumento de medición aplicado fue la encuesta, la cual se realizó con la participación de cuatro docentes, ochenta y seis representantes legales y una entrevista aplicada a la coordinadora. De la misma manera, se procesó la información, donde se analizaron los datos obtenidos y se realizaron gráficos estadísticos para una mejor comprensión del estudio exploratorio y del problema. La guía didáctica tributaría al fortalecimiento de cada uno y niveles de la calidad de atención integral. Esta guía posee un enfoque pedagógico con diferentes actividades y procedimientos pedagógicos que ayudarán al docente a la aplicación de nuevas estrategias metodológicas dentro del salón de clase. Los niños son beneficiados con esta guía porque mejorarán en su aprendizaje. Finalmente se recomienda a los docentes que asistan a cursos, talleres y seminarios para que conozcan nuevos métodos que puedan mejorar la calidad de enseñanza aprendizaje en los menores.
Descripción
Palabras clave
DOCENTE PARVULARIA, ATENCIÓN INTEGRAL, ASPECTO SOCIO-AFECTIVO
Citación
APA