Incidencia del factor socio – afectivo en la calidad del aprendizaje de los niños de 3 a 4 años.
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Fecha
2015
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En la educación debemos rescatar que el aprendizaje es uno de los factores y
pilares importantes pues, forma parte de ese gran proceso que constituye la
base primordial de una formación, proceso enseñanza-aprendizaje que en
ocasiones se vuelve un poco complejo. Mediante el presente trabajo se intenta
rescatar la importancia que tiene el aspecto socio-afectivo en el aprendizaje de
los niños que se encuentran entre los 3 y 4 años de edad. El presente trabajo
investigativo se realiza en la Escuela de Educación Básica Fiscal “José de la
Cuadra”, donde se pudo conocer que existen infantes de 3 a 4 años con
dificultades para relacionarse en el ámbito escolar y adaptarse dentro de su
entorno, por la inadecuada estimulación a la que son expuestos por sus
representantes legales. El tema de la convivencia y de los aprendizajes es un
objeto de estudio complejo, pero a partir del estudio de campo realizado
resaltamos la importancia y necesidad de la parte afectiva en el desarrollo
integral de los educandos generando mayores oportunidades en el aspecto
afectivo, cognitivo, social. La educación produce conocimientos para tener un
desempeño apropiado en todas las actividades que realiza en el aula, en este
proceso hay que tomar en cuentas las habilidades cognitivas de los estudiantes y
cuales hay que reforzar para un mejor rendimiento escolar. Debido a estos
factores nace la necesidad de elaborar una guía didáctica con enfoque
humanísticos para docentes y representantes legales, se demostró con los
métodos y técnicas aplicadas la gran aportación al desarrollo integral de los niños
de 3-4 años de dicha escuela para su aplicación los docentes trabajarán en el aula
con actividades que van a ir acorde con la estimulación del desarrollo socioafectivo
y el aprendizaje en los niños, como instrumento estarán los recursos del
entorno o elaborados de manera didáctica, se podrá hacer uso de un adecuado
espacio para la realización de actividades.
Descripción
Palabras clave
FACTOR SOCIO – AFECTIVO, CALIDAD DEL APRENDIZAJE, DESARROLLO INTEGRAL
Citación
APA