Incidencia de los recursos didácticos en la calidad del desarrollo cognitivo en niños de 4 a 5.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El proyecto consolida una investigación pausada y determinada a analizar la influencia de los recursos didácticos, en la calidad del desarrollo cognitivo en niños de 4 a 5 años. La influencia de los recursos en los aspectos del aprendizaje ayuda en los procesos cognitivos de los niños, desarrollan por medio de actividades de manera lúdica. siendo relevante que los docentes empleen actividades que contribuirán a que los niños mejoren el desarrollo cognitivo, permitiendo la adaptación y comunicación para desenvolverse de una forma correcta en la sociedad, a través de las diversas fuerzas de la psicología, como son: las teorías conductistas, las humanistas y el psicoanálisis; se tratará de conseguir las principales causas y posibles soluciones para que los niños logren su formación integral, realizando la investigación basado en la metodología empírico, teórico y estadístico matemático, con debida fundamentación en el que se le aplicó encuestas a los docentes y padres de familia de la institución, considerando que los docentes deben familiarizarse de impartir el conocimiento por medio de estas técnicas. Los padres de familia no conocen estrategias que ayuden a sus hijos a desarrollar el aprendizaje, estimulando el área cognitiva usando recursos didácticos. Por este motivo la implementación de una Guía con enfoque ecológico, orientado al desarrollo de actividades que fomente el desarrollo cognitivo, y la aplicación de pautas orientadas a desarrollar los objetivos del ámbito relacionados al aprendizaje de los niños.
Descripción
Palabras clave
RECURSOS DIDÁCTICOS, DESARROLLO COGNITIVO, ENFOQUE COMUNICATIVO
Citación
APA