Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24524
Título : Caracterización socioeconómica de los centros de atención veterinaria de las Parroquias Tarqui, Ximena y Olmedo de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Borbor Mora, Jair Gilmar
Tutor(es): Torres Lasso, Pablo
Palabras clave : CATEGORIZACION
INFRAESTRUCTURA
SOCIOECONOMICO
Fecha de publicación : may-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Tipo: Thesis
Resumen : En el marco investigativo fueron seleccionadas las parroquias Tarqui, Ximena, Olmedo, de la ciudad de Guayaquil, elegidas no solo por su mayor tamaño sino también por su mayor actividad comercial sobre el cuidado animal, para la aportación y realización de un estudio epidemiológico de percepción de riesgo de transmisión de enfermedades zoonóticas y accidentes laborales en profesionales y no profesionales de las ciencias veterinarias y pecuarias, auspiciado por la Universidad de Guayaquil. Con la investigación se logró crear un listado con el número de centros de atención veterinaria en las parroquias encuestadas,con el propósito de aportar con el listado a las instituciones gubernamentales y no gubernamentales encargadas del cuidado animal. Con la información obtenida se categorizó los centros de atención veterinaria y el número de centros veterinarios por parroquias Tarqui (29%), Ximena (64%), Olmedo (7%), la categorización se realizó a través de un check-list con un sistema de puntuación basado en indicadores de ubicación, infraestructura, servicios básicos, facilidades y equipamiento de los centros de atención veterinaria. De los 72 establecimientos encuestados, 23 correspondieron a clínicas y 49 a consultorios, en valores estadísticos tenemos que el 68% son consultorios veterinarios y el 32% corresponden a clínicas veterinarias en las parroquias encuestadas. El nivel socioeconómico o categoría en las clínicas veterinarias indicó que el 30% está en categoría A (ALTO), el 61% en la categoría B (MEDIO) y el 9% en categoría C (BAJO). Respecto a los consultorios veterinarios el 37% perteneciente a la categoría A (ALTO) y el 63% respectivo a la categoría B (MEDIO).
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24524
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina Veterinaria y Zootecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
formato comentorios de tesis FINAL X FIN 11.pdfUG-BFMVZ-T287-20172,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.