Influencia de las manifestaciones artísticas en la calidad del desarrollo personal y social en los niños de 3-4 años.

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Con este proyecto de titulación se procura sugerir a los docentes de la Escuela Básica Completa Fiscal “Ciudad de Esmeraldas” sobre las Manifestaciones Artísticas en la calidad del desarrollo personal y social en niños de 3 – 4 años período 2015-2016. Se indagó hasta detectar las posibles causas por las cuales se da la baja calidad del desarrollo personal y social por lo cual se realizaron respectivas encuestas a docentes y representantes legales de la institución. La investigación realizada fue mediante el método inductivo-deductivo, dicho modelo permite expresar mediante la lógica la autenticidad de las conclusiones. El instrumento de aplicado medición fue la encuesta, la cual se ejecutó a sesenta y nueve personas de la institución. Consecutivamente se analizaron los datos obtenidos, se examinaron y detallaron de forma clara en donde se obtuvo una información importante que certifica la creación de una guía didáctica para así mejorar y favorecer el desarrollo personal y social de los niños de 3 – 4 años. Se puede concluir que la institución educativa carece de la empleación de manifestaciones artísticas en la calidad del desarrollo personal y social, orientado al desenvolvimiento de la creatividad por parte de los docentes encuestados, para ello se recomienda la aplicación de la guía didáctica con enfoque creativo. Como derivación se obtuvo que los docentes consigan aplicar nuevas manifestaciones artísticas en la calidad del desarrollo personal y social en sus clases, de esta forma proporcionaría la preparación de los niños hacia la creatividad.
Descripción
Palabras clave
MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS, DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL, CREATIVIDAD
Citación
APA