Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24583
Título : Estrategias metodológicas en la calidad del rendimiento escolar en los estudiantes del subnivel elemental de educación general básica de la escuela de educación básica fiscal Segundo Jiménez Riera, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Guía de estrategias metodológicas para mejorar la calidad del rendimiento escolar de los estudiantes del subnivel elemental.
Autor : Medina Sáenz, María Fernanda
Moreira Posligua, Alba Monserrate
Asesor(es): Tulcán Muñoz, José
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En nuestro país las instituciones educativas están sujetas a un nuevo modelo educativo, que consiste en aplicar una mayor atención al campo educativo teniendo como objetivo la formación integral del estudiante ante el logro de los estándares de calidad, que no solamente se basa en fomentar el desempeño del estudiante, sino, también de los docentes y directivos, haciendo participar directamente a toda la comunidad educativa. Las estrategias metodológicas activas son las actividades didácticas que el docente aplica diariamente durante su práctica educativa, siendo indispensables para el proceso de la enseñanza aprendizaje, porque se sujetan a técnicas activas para generar la participación del estudiante. Hay que destacar que desde el campo pedagógico, la metodología activa tiene su origen en la pedagogía crítica y en la teoría humanista, estando involucrados en ese tema autores como Dewey, Freire, Decroly, Carl Rogers entre otros, quienes hacen referencia de que el desarrollo potencial e integral del ser humano es parte de la aplicación de la metodología activa. La práctica educativa es una acción permanente que se basa en la ejecución de una planificación didáctica en donde prevalece la actividad propia del estudiante como agente de aprendizaje, siendo él, por sus propios medios el que busca adquirir el aprendizaje, convirtiéndolo en un ser crítico y reflexivo de las acciones que hace dentro del aula de clase.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24583
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-313.pdfBFILO-PD-LP1/17/3134,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.