Incidencia del uso de las TIC’s en el aprendizaje de Biología, en el primer curso de Bachillerato de la Unidad Educativa Pichincha, Zona 4, distrito 13D08, provincia de Manabí, Cantón Pichincha

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El trabajo de investigación sobre la incidencia de las Tics en el desempeño académico de Biología en primer curso de Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa Pichincha. Trata de un proceso de recolección de datos a docentes y estudiantes, que permite visualizar la importancia de las Tics. Inició con un estudio bibliográfico para encontrar el fundamento teórico, permitiendo un conocimiento general de los bloques educativos en la asignatura de Biología; La influencia de la sociedad en el conocimiento y como la informática incide en el desarrollo del pensamiento educativo, así como los elementos curriculares, para que las TIC’s puedan ser aplicadas científicamente. Analizando la importancia de los procesos de capacitación antes, durante y después de realizar un proceso de formación, cuyo objetivo final es brindar al docente una herramienta sencilla, práctica, con el objetivo de incluir el manejo de las TIC’s en la aprehensión de los saberes de Biología.
The research on the impact of ICTs in the academic performance of BGU Biology I of the Education Unit Pichincha. Is a data collection process to teachers and students to visualize the importance of ICT. It began with a literature study to find the theoretical basis, allowing a general understanding of educational blocks in the subject of biology; The influence of the Company's knowledge and as the Computing affects the development of educational thought and curricular elements so that ICT can be scientifically applied. Analyzing the importance of training processes before, during and after performing a training process. Whose ultimate goal is to provide teachers a simple, practical, aiming to include the management of ITCs in the apprehension of knowledge of biology.
Descripción
PDF
Palabras clave
TECNOLOGIA, BIOLOGIA, ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Citación