Influence of the songs in the listening comprehension

No hay miniatura disponible
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
The present thesis was carried out in José Joaquín Pino Icaza highschool with the participation of the students of ninth grade, through a diagnostic made, they showed deficiencies in the listening comprehension, which prevent them from obtaining a better understanding about what they are listening. As for the methodology, this research implemented a mixed approach, through the use of a variety of theoretical and empiric methods, techniques and instruments, applied to a sample selected of 35 students from the population of 1300 students from José Joaquín Pino Icaza high school. This problem was theoretically supported through different sciences frameworks. Finally, a proposal based on the use of music was elaborated as a solution to the problem diagnosed
La presente tesis se realizó en el liceo José Joaquín Pino Icaza con la participación de los alumnos de noveno grado, a través de un diagnóstico realizado, mostraron deficiencias en la comprensión auditiva, lo que les impide obtener una mejor comprensión de lo que están escuchando. En cuanto a la metodología, esta investigación implementó un enfoque mixto, mediante el uso de una variedad de métodos teóricos y empíricos, técnicas e instrumentos, aplicados a una muestra seleccionada de 35 estudiantes de la población de 1300 estudiantes de la escuela secundaria José Joaquín Pino Icaza. Este problema fue apoyado teóricamente a través de diferentes marcos de ciencias. Finalmente, se elaboró una propuesta basada en el uso de la música como solución al problema diagnosticado
Descripción
PDF
Palabras clave
DIDACTIC, METHODOLOGY, THEORETICA
Citación