Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24642
Título : nfluencia de las estrategias metodológicas en la calidad del rendimiento escolar en el área de Lengua y Literatura del quinto año de educación general básica de la Escuela de educación básica Francisca García Morante, Provincia del Guayas, cantón Salitre, parroquia Vernaza, recinto Tres Marías, periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque en destrezas y criterios de desempeño.
Autor : Freire Jiménez, Eloísa Clemencia
Hidalgo Leinberg, María Piedad
Asesor(es): Murillo García, Luz
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto se lo ha realizado en la Escuela Fiscal Francisca García Morante en el quinto grado de educación básica, periodo lectivo 2015 – 2016. El objetivo de la investigación fue examinar la influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del rendimiento escolar mediante un estudio bibliográfico y análisis estadístico de campo. Como propuesta se planteó diseñar una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño. En la investigación se emplearon encuestas que se aplicaron a docentes y estudiantes del plantel con la finalidad de conocer la deficiente incidencia de las estrategias metodológicas en el desempeño escolar de los estudiantes, el análisis de los datos detalló la falta de interés que presentan los estudiantes al momento de asistir a las clases. Desde la perspectiva de los estudiantes, las clases se tornan teóricas y tediosas, lo cual resultan distractores en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esto influye creando barreras al momento de fomentar la interacción activa entre los miembros de la clase. Por otra parte, se constató que algunos docentes no aplicaban estrategias direccionadas a activar el dinamismo en la clase, considerando que no existe la información necesaria que los direccione a aplicar estas actividades dinámicas dentro del aula de clase. Esta serie de aspectos fundamentaron la elaboración de una propuesta que permita al docente aplicar estrategias metodológicas innovadoras que puedan adaptarse a los diferentes contenidos educativos presentes en el área de Lengua y Literatura.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24642
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP14-10-029.pdfBFILO-PD-LP14/10/0296 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.