Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24653
Título : INCIDENCIA DE LA MOTIVACIÓN Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN NIÑOS DE 5 A 10 AÑOS
Autor : ARÉVALO ZAMBRANO, MARÍA JOSÉ
CASTILLO CALDERÓN, CATHERINE MICHELLE
Tutor(es): IVÁN MEJÍA MORA MSc
Palabras clave : niños
rendimiento escolar
motivación
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente estudio se realizó en el Centro de Docencia e Investigación para el Desarrollo Humano y el Buen Vivir (CDID), durante los meses de junio, julio y agosto del año 2017; se estableció la relación existente entre motivación y rendimiento escolar, en el que participaron 8 niños de 5 a 10 años de escuelas populares ubicados en sectores vulnerables en la ciudad de Guayaquil y también privadas, los representantes, nuestros tutores docentes, tutores de los respectivos proyectos y las practicantes formamos parte de esta labor. Nuestro principal objetivo fue diseñar estrategias para aumentar la motivación, facilitando una mejora en el rendimiento escolar y así disminuir las bajas calificaciones. Con estas premisas surgió nuestra investigación, enfocándonos en una metodología cualitativa con diseño de investigación – acción, para recoger la información empleamos los siguientes instrumentos, fichas de observación, test proyectivos (familia, tu maestra, tu aula de clases, tu problema) test Baneta, el cuestionario de Carmen Ávila de Encio, mientras que el rendimiento escolar fue tomado del promedio de notas obtenidas de las instituciones educativas, la muestra está constituida por 8 estudiantes de ambos sexos pertenecientes al horario matutino y vespertino. Es así como 6 de 8 niños de la muestra tomada presentó una disminución considerable en su rendimiento escolar por falta de motivación, debido a esto se diseñó estrategias de intervención para que mejore el rendimiento escolar, a partir del incremento de interés y actitud de los alumnos
The present study was carried out in the Center for Teaching and Research for human development and good living (CDID), during the months of June, July and August of the year 2017; The existing relationship between motivation and school performance was established, involving 8 children from 5 to 10 years of popular schools located in vulnerable sectors in the city of Guayaquil and also private, representatives, our teaching tutors, Tutors of the respective projects and practices
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24653
Aparece en las colecciones: Proyectos - Psicología
Proyectos - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INCIDENCIA DE LA MOTIVACION Y RENDIMIENTO ESCOLAR.docx732,6 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
INCIDENCIA DE LA MOTIVACION Y RENDIMIENTO ESCOLAR.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.