The use of logical reasoning in the strengthening of the reading skill

No hay miniatura disponible
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
In this thesis was researched, how does the use of logical reasoning influence in the strengthening of the reading skill in tenth grade students? At “Cesar Borja Lavayen” public school The idea of using numerical reasoning exercises was born because many projects relate reading only with literacy however it has been omitted the use of word problems for being implemented as other reading strategy perhaps because teachers that not teach math in English in public schools and look at this as something difficult to do with their students in class , in contrary , the use of this resource helps students to gain vocabulary, learn to understand a text ;( reading comprehension),improve written production and develop critical thinking, as well as it is a way to implement math with English language in public school where it is not possible to use so far as a subject, carrying out and applying the cross-curricular approach. As a recommendation of this study, it would be a good idea to keep this type of strategy into lesson plans and keep word problems or numerical reasoning focused on the strengthening of the reading skill
En esta tesis se investigó, ¿cómo influye el uso del razonamiento lógico en el fortalecimiento de la capacidad de lectura en los estudiantes de décimo grado? En la escuela pública "Cesar Borja Lavayen" nació la idea de utilizar ejercicios de razonamiento numérico porque muchos proyectos se relacionan con la lectura solo con alfabetización, sin embargo se ha omitido el uso de problemas planteados para implementar como otra estrategia de lectura quizás porque los maestros no enseñan matemáticas en Inglés en las escuelas públicas y vean esto como algo difícil de hacer con sus estudiantes en clase, por el contrario, el uso de este recurso ayuda a los estudiantes a ganar vocabulario, aprender a entender un texto (comprensión de lectura), mejorar la producción escrita y desarrollar críticas pensar, así como también es una forma de implementar las matemáticas con el idioma inglés en las escuelas públicas donde no es posible usarlas en cuanto a una asignatura, llevando a cabo y aplicando el enfoque intercurricular. Como recomendación de este estudio, sería una buena idea mantener este tipo de estrategia en los planes de las lecciones y mantener los problemas planteados o el razonamiento numérico enfocados en el fortalecimiento de la habilidad lectora
Descripción
PDF
Palabras clave
READING COMPREHENSION, WORD PROBLEMS, CRITICAL THINKING
Citación