Influence of the techniques for autonomous work in listening comprehension
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
This research considers the influence of the techniques for autonomous
work to improve the listening comprehension of the students in the tenth
year “A” of Colegio Experimental Rita Lecumberri de Guayaquil, in the
academic year 2016 – 2017 who presented deficiencies in their listening
comprehension, helping them to reach a higher level of understanding of
what they are listening. The theoretical framework collected information on
both the techniques for autonomous work and listening comprehension,
based on the principles of various scientific fields such as: Pedagogy,
Linguistics, Philosophy, etc; that would support how the techniques for
autonomous work influence listening comprehension. A bibliographical
research was necessary in order to broaden the knowledge of this project.
This is a Descriptive, Explanatory and Propositional investigation whose
objective was to find out how the proper use of the techniques for
autonomous work influence in listening comprehension. Data was
collected during 2016 with a population and sample of 40 students at the
“Colegio Experimental Rita Lecumberri de Guayaquil. Empirical data was
compiled through the triangulation method of instruments such as: an
interview towards the English teacher, surveys to the students
complemented with an observation guide to recognize the techniques for
autonomous work that the teacher promotes to apply for the development
of listening comprehension. This study is important due to its feasibility in
that there were no high-level expenses made, relevant because it sought a
solution to the problem that the students have; the techniques for
autonomous are set of procedures applied as a form of a necessary study
for all levels of listening comprehension and it is original due to the low
amount of research made about the topic. The main beneficiaries of the
project are the students who will employ a guide to improve their listening
skill
Esta investigación considera la influencia de las técnicas de trabajo autónomo para mejorar la comprensión auditiva de los alumnos en el décimo año "A" del Colegio Experimental Rita Lecumberri de Guayaquil, en el año académico 2016 - 2017 quienes presentaron deficiencias en su comprensión auditiva, ayudando ellos para alcanzar un mayor nivel de comprensión de lo que están escuchando. El marco teórico recabó información tanto sobre las técnicas de trabajo autónomo como sobre la comprensión auditiva, basándose en los principios de diversos campos científicos como: Pedagogía, Lingüística, Filosofía, etc .; eso apoyaría cómo las técnicas para el trabajo autónomo influyen en la comprensión auditiva. Fue necesaria una investigación bibliográfica para ampliar el conocimiento de este proyecto. Se trata de una investigación descriptiva, explicativa y proposicional cuyo objetivo fue conocer cómo influye el uso adecuado de las técnicas de trabajo autónomo en la comprensión auditiva. Los datos fueron recolectados durante 2016 con una población y una muestra de 40 estudiantes en el Colegio Experimental Rita Lecumberri de Guayaquil. Se compilaron datos empíricos a través del método de triangulación de instrumentos como: una entrevista al docente de inglés, encuestas a los alumnos complementadas con una guía de observación para reconocer las técnicas de trabajo autónomo que el docente promueve para postular al desarrollo de la comprensión auditiva. Este estudio es importante debido a su factibilidad ya que no se realizaron gastos de alto nivel, relevante porque buscaba una solución al problema que tienen los estudiantes; las técnicas para autónomos son un conjunto de procedimientos aplicados como una forma de estudio necesario para todos los niveles de comprensión auditiva y es original debido a la poca cantidad de investigación realizada sobre el tema. Los principales beneficiarios del proyecto son los estudiantes que emplearán una guía para mejorar sus habilidades auditivas.
Esta investigación considera la influencia de las técnicas de trabajo autónomo para mejorar la comprensión auditiva de los alumnos en el décimo año "A" del Colegio Experimental Rita Lecumberri de Guayaquil, en el año académico 2016 - 2017 quienes presentaron deficiencias en su comprensión auditiva, ayudando ellos para alcanzar un mayor nivel de comprensión de lo que están escuchando. El marco teórico recabó información tanto sobre las técnicas de trabajo autónomo como sobre la comprensión auditiva, basándose en los principios de diversos campos científicos como: Pedagogía, Lingüística, Filosofía, etc .; eso apoyaría cómo las técnicas para el trabajo autónomo influyen en la comprensión auditiva. Fue necesaria una investigación bibliográfica para ampliar el conocimiento de este proyecto. Se trata de una investigación descriptiva, explicativa y proposicional cuyo objetivo fue conocer cómo influye el uso adecuado de las técnicas de trabajo autónomo en la comprensión auditiva. Los datos fueron recolectados durante 2016 con una población y una muestra de 40 estudiantes en el Colegio Experimental Rita Lecumberri de Guayaquil. Se compilaron datos empíricos a través del método de triangulación de instrumentos como: una entrevista al docente de inglés, encuestas a los alumnos complementadas con una guía de observación para reconocer las técnicas de trabajo autónomo que el docente promueve para postular al desarrollo de la comprensión auditiva. Este estudio es importante debido a su factibilidad ya que no se realizaron gastos de alto nivel, relevante porque buscaba una solución al problema que tienen los estudiantes; las técnicas para autónomos son un conjunto de procedimientos aplicados como una forma de estudio necesario para todos los niveles de comprensión auditiva y es original debido a la poca cantidad de investigación realizada sobre el tema. Los principales beneficiarios del proyecto son los estudiantes que emplearán una guía para mejorar sus habilidades auditivas.
Descripción
PDF
Palabras clave
TECHNIQU, AUTONOMOUS WORK, LISTENING SKILL