Uso de las TICS en el aprendizaje de las Leyes de Newton.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El desarrollo vertiginoso en las últimas décadas de la Informática y con ella la aparición y utilización de las TICS en todas las esferas de la sociedad actual, han provocado fuerte llamado de atención en el campo educativo, transformándose en uno de los pilares básicos de la sociedad, siendo hoy necesario proporcionar al estudiante una educación que tenga en cuenta esta realidad. El proyecto va dirigido a mostrar la gran utilidad que ofrecen las TICS en la educación, a través del proceso enseñanza - aprendizaje. Dentro de las posibilidades educativas de las TICS se han de considerar tres aspectos básicos: conocimiento, usos y ética, los cuales encierran cuatro dimensiones fundamentales de la educación: saber, saber hacer, saber comunicar y pensar. Teniendo en cuenta lo anteriormente descrito, en el proyecto se utilizarán como recursos pedagógicos, herramientas digitales que nos permitan acompañar las clases de Física, haciéndolas innovadoras e interesantes. Para el desarrollo de este proyecto de aula se hizo necesario la apropiación de las TICS, donde se crearon recursos digitales de acuerdo con las necesidades educativas existentes, y la implementación de otros recursos ya creados, los cuales se adaptaron buscando su necesidad y área interdisciplinar.
Descripción
Palabras clave
LEYES NEWTON, BLOG DIDÁCTICO, TICS
Citación
APA